El pasado 26 de mayo sucedió una desgracia, algo terrible: Una mujer había sido terriblemente arollada por un tren.
Un equipo de sanitarios se desplazó inmediatamente a la zona para atender a la mujer, que afortunadamente salvó la vida, aunque el accidente le dejará secuelas: sufrió la amputación de una pierna. Fue atropellada por un tren en la estación italiana de Piacenza.
Hasta aquí, todo correcto. Sin embargo, lo que más has trascendido no ha sido el fatal accidente, sino que un joven se estaba haciendo un selfie mientras los médicos atendían a la herida.
La foto
La foto fue hecha el pasado 26 de mayo por el periodista Giorgio Lambri y publicada primero en el diario Libertà. Según los periódicos, el joven no solo se hacía una fotografía también hacía el signo de la victoria con la otra. Además, fue abordado por la policía quien le obligo e instó a dejar de hacer fotos y lo identificó. Todo estos actos podrían tener consecuencias penales.
El periodista que publicó la foto, dijo esto en Facebook:
Hemos perdido totalmente el sentido de la ética
Como vemos, el joven hace una falta de respeto a la mujer y a los familiares de la herida haciendo este selfie y el signo de la victoria como si fuese algo bueno.
La actitud del joven ha sido criticada muy ampliamente por las redes sociales y con razón. Desde Los Replicantes nos unimos a estas críticas.