Tres hombres de Coventry, Reino Unido, han sido declarados culpables de haber mantenido captiva a una chica de 14 años y haberla forzado a prostituirse. Jake Cairns, Brandon Sharples y Jack McInally, mantuvieron a la chica bajo los efectos de las drogas y la retuvieron en casa de uno de ellos.
Durante los cinco días que la chica estuvo captiva, los tres hombres pusieron un anuncio en una página web de escorts, anunciándola como una chica de 18 años y obligándola a mantener relaciones sexuales con aproximadamente 20 personas.
La policía pudo rescatarla el 13 de junio de 2015. La encontraron intentando salir por la ventana del baño, situado en un primer piso, tratando de escapar de sus secuestradores.
Cairns, de 21 años, Sharples, de 20 y McInally, de 21, fueron declarados culpables de facilitar la explotación sexual de una niña por el juzgado de Warwick Crown el martes. Además, Cairns fue declarado culpable de organizar la explotación sexual de una menor y distribuir imágenes indecentes de esta.
Por el momento están siendo retenidos en prisión hasta que sean sentenciados en enero.
La desaparición de la menor
La chica desapareció de casa de unos familiares en Coventry y la información que consiguieron obtener les llevó hasta la casa donde la tenían retenida, encontrándola en el momento en que intentaba escapar.
Forzaron su entrada a la propiedad y procedieron a arrestar a los tres jóvenes. La investigación policial demostró que Cairn había tomado las fotos sexuales de la menor y las había publicado en una página de contactos para adultos. Gracias al email que aparecía en el contacto pudieron rastrearle.
En las fotos publicadas en la página no aparecía la cara de la chica, pero un collar que sus familiares identificaron reveló su identidad. En la casa donde la mantenían secuestrada, la policía encontró
El detective encargado del caso, Jon Barker, ha declarado: "Estos tres hombres están involucrados en la horrible explotación de una chica joven, se aprovecharon de su dependencia a las drogas y obtuvieron dinero forzándola a mantener relaciones sexuales con desconocidos".
"Cairns negó en un principio conocer a la chica pero más tarde cambió su declaración tras ser reconocido en un proceso de identificación, además nuestras investigaciones financieras muestran que fue él quien pago a través de su cuenta bancaria el anuncio en la página de contactos".