Chiara Bordi es una joven italiana de 18 años que aunque no pudo alzarse con el título de Miss Italia puede afirmar que resultó la verdadera ganadora del certamen. Y es que a partir de ese momento ha callado bocas de aquellos que durante muchos años la han criticado, ya que es la primera mujer en la historia del concurso en participar con una prótesis en la pierna. "Es una victoria estar aquí vaya como vaya", dijo momentos antes de la final.
"Su sueño era ser modelo y lo ha conseguido"
Bordi quedó tercera en el concurso de belleza anual, sin embargo considera que haber llegado hasta esa instancia va a marcar un antes y un después. "Estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí y que el mensaje haya llegado a mucha gente", comentaba. Asimismo, se sentía afortunada por lo que está viviendo y es que su objetivo es derribar las barreras del mundo de la belleza y de los cánones, que está repleto de estereotipos y prejuicios.
"Modelo biónica, amante de la vida"
En 2013, la joven italiana sufrió un accidente mientras iba en moto y un coche que circulaba en dirección contraria arrolló el vehículo en el que viajaba como copiloto. "He maldecido el destino. Aquella noche, en aquel momento, quise poder volver atrás y salir aunque fuera un segundo más tarde. He visto mi cuerpo casi destruido. Prefería mirar hacia cualquiera sitio antes de mirarme las piernas", explicó en una entrevista a la edición italiana del Huffington Post.
Una publicación compartida de Chiara Bordi (@chiarabordi_) el
Los hechos tuvieron lugar cuando tenía tan solo 13 años y le hizo pasar nueve meses en el hospital. Sin embargo, con la ayuda y el apoyo de su familia, sobre todo de su hermana consiguió cambiar la forma negativa que tenía de ver la vida y con 15 años comenzó su carrera como modelo. Además, dedica parte de su tiempo a deportes como el atletismo.
En sus redes sociales aparte de fotografías también cuelga algunos textos con sus preocupaciones, sueños o metas. Según confiesa en una de ellas: "luché por llegar hasta aquí, luché contra los prejuicios, contra los límites, contra las miradas e incluso contra mí misma, y no sabía qué pasaría".
Una publicación compartida de Chiara Bordi (@chiarabordi_) el
La experiencia del concurso ha sido una de las más positivas para Bordi: "Puedo decir que me siento cambiada, me siento más fuerte, más segura. Siempre he dicho que me gustaría que mi mensaje llegara a tantas personas como fuera posible. Hoy, el día después de la final, me siento muy bien conmigo misma porque realmente lo he puesto todo y lo he visto recompensado con todos los mensajes de apoyo que me han llegado. No hay nada que me haga más feliz, ¡no hay más victoria hermosa!", dijo.