"Cher se muere". "Cher es ingresada". "Cher es hospitalizada de urgencia". "Los últimos días de Cher". Estos son algunos de los titulares que podemos leer desde que comenzara la semana. Según varios medios digitales, la mítica diva del pop está viviendo los últimos momentos de su longeva vida y ha sido ingresada de gravedad en un hospital por una infección (información muy precisa y concreta ante todo).
¿Cómo? ¿Que Cher se está muriendo? ¿De dónde ha salido esa información? Según todos los medios españoles, de Paris Match, una revista francesa de actualidad. En la noticia se dice que, tras cumplir 70 años, la superestrella ha decidido repartir su fortuna (estimada en más de 300 millones de dólares) entre sus seres más queridos. Esto, sumado a su aparentemente pobre forma física, a una posible agravación del virus Epstein-Barr que la diva contrajo en los ochenta y a los diversos problemas de salud que le obligaron a abandonar su gira el pasado año han hecho que salten todas las alarmas y que decenas de medios aseguren que Cher se está muriendo y podría unirse a Bowie y Prince entre las estrellas que nos han abandonado este 2016. Pero solamente hace falta gastar un par de minutos en Google para encontrar dos detalles muy curiosos:
· Paris Match cita como fuente a una noticia de Radar Online del 2 de junio.
· Dos días después de su publicación, Paris Match desmiente la noticia.
Por lo que no, Cher no se está muriendo. Que haya calma. Desconectad todas las alarmas. La superestrella está vivita y coleando. No hay más que comprobar los eventos a los que ha asistido desde que el día 2 se publicara la primera noticia sobre la supuesta agravación de su enfermedad. A los días de que Internet conociera esta noticia, Cher participó en un acto en apoyo a Hillary Clinton donde se fotografió junto a la candidata.
WILL REMEMBER THIS 4EVER??Hill came off stage,We hugged,Hill "My Oscar Winner"??Me "MY PRESIDENT"??WE HIGH 10?D?? pic.twitter.com/MIqEdaoQJ7
? Cher (@cher) 7 de junio de 2016
Además, desde entonces no ha dejado de subir fotos y ha escrito multitud de tweets disfrutando de sus vacaciones en el Mediterráneo. Cher tiene 70 años y una amplia carrera a sus espaldas y, lógicamente, con la edad se tiene que cuidar más. Pero por ahora no parece que debamos preocuparnos mucho por su salud. Nos queda Cher para rato.
Heaven with Masha?, Polina?,Rodkin?,Jen?& Me? pic.twitter.com/lQOTRvPM9m
? Cher (@cher) 21 de junio de 2016