Buscar
Usuario

Televisión

Chanel, lista para triunfar en Eurovisión: Así ha sido su segundo ensayo en Turín

Los pronósticos sitúan a la artista entre las cinco primeras posiciones, lo que sería la mejor posición alcanzada por España en casi tres décadas.

Chanel, lista para triunfar en Eurovisión: Así ha sido su segundo ensayo en Turín

Apenas queda una semana para que finalmente se emita en nuestras pantallas la 66ª edición del Festival de Eurovisión. Chanel Terrero, la representante española, ha realizado en la mañana de hoy, una semana antes del gran momento, su segundo y último ensayo individual en el Pala Alpitur de Turín (Italia), donde tendrá lugar el certamen. Los nervios están a flor de piel y te contamos por qué.

La candidata española está rompiendo todos los esquemas con la actuación que ha preparado para su tema 'SloMo', con el que ganó el Benidorm Fest en enero, y es que, la conjunción de todos los elementos que se dan en ella es rotundamente perfecta. Tres pases han sido suficientes para medir, analizar e implementar los pequeños ajustes de iluminación y tiros de cámara necesarios tras la primera prueba del pasado jueves, de la que apenas pudimos ver unos segundos. A cada cual mejor, todo hay que decirlo.

Hoy, sin embargo, hemos podido verlo todo. Fulgurante, poderosa y magnética. Así se ha mostrado Terrero junto a su equipo de bailarines formado por Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Pérez. Damos fe de que se han hecho con el escenario rápidamente, sin dilación alguna. Lo vemos claro: España está ante su mejor y mayor oportunidad en el eurofestival, o al menos la que más posibilidades de triunfo tiene de los últimos años.

Kyle Hanagami, director artístico y coreógrafo internacional; Rob Sinclair, diseñador lumínico; y Palomo Spain, encargado del vestuario, son los responsables del éxito que España cosechará en una de las ediciones de Eurovisión más inciertas de la historia, a causa de la invasión de Ucrania, que se posiciona como el principal rival de la cubano-catalana, con permiso al mismo tiempo del Reino Unido y su famoso tiktoker Sam Ryder.

Hacia la primera mitad

Durante la rueda de prensa posterior al ensayo, la propia representante española ha sido la mano negra que ha determinado el futuro de la performance en el ritmo televisivo de la gran final que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo. Siguiendo los pasos de Blas Cantó, que emocionó con su 'Voy a quedarme' hacia la mitad del programa, la intérprete cubano-catalana también se subirá al escenario de la ciudad italiana durante la primera mitad de la gala.

La crítica y los expertos concuerdan en que formar parte de la primera terna de actuaciones del show no suele traer la mejor de las suertes. La estadística lo determina, aunque siempre hay excepciones. Y realmente las hay, por lo que no tiene nada que temer. Si algo funciona, lo hará independientemente de su posición en la parrilla de salida. Muestra de ello son la danesa Emmelie de Forest, el sueco Måns Zelmerlöw, la austríaca Conchita Wurst, o el portugués Salvador Sobral. Aunque ninguno de ellos estuvo cerca de cerrar el conjunto de actuaciones, terminaron coronándose como ganadores.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar