Se le aprecia cansada. Lo dice su expresión, aunque esta también denota mucha felicidad y, sobre todo, agradecimiento continuo ante las miles de muestras de cariño que le han llegado en los últimos meses. Chanel Terrero ha vuelto de Turín con un gran premio bajo el brazo tras haber alcanzado la tercera posición en la gran final del Festival de Eurovisión 2022 que tuvo lugar el pasado sábado 14 de mayo.
Nos encontramos con ella y su cuerpo de baile en los estudios de Radio de Televisión Española, donde hemos tenido la oportunidad de compartir unas palabras, aunque antes María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la cadena pública; y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, han compartido sus impresiones tras el éxito de la candidatura española y su origen, el Benidorm Fest, cuya segunda edición ya se empieza a cocinar.
La intérprete llegaba a Prado del Rey con algo más de relajo, especialmente tras una cálida recepción en la Plaza Mayor de Madrid a su vuelta de la ciudad italiana en la que tuvo que aparecer ante el público con unas gafas de sol a causa de una posible conjuntivitis. No ha parado de llorar desde que acabó el certamen, y es que las emociones afloran tras haber conseguido la mejor puntuación que España haya jamás alcanzado en Eurovisión y el mejor puesto en 27 años.
Las críticas, solo si aportan
Lo cierto es que Terrero también ha tenido que manejar cierto nivel de críticas no tan constructivas, especialmente tras su victoria en Benidorm. Ahora, a pesar de que hay opiniones para todos los gustos, la unanimidad ha hecho que la crítica se transforme en apoyo que la cantante recibe con mucha gratitud: "Me siento super agradecida y muy feliz. No me ha dado tiempo a analizar todo, pero es verdad que estamos abrumados por todo lo bonito que nos está pasando".
Chanel prefiere ser positiva y mirar el lado bueno de las cosas. "Lo malo pasó, pero nosotros no hemos trabajado para tapar la boca a nadie. Hemos trabajado por la candidatura, porque somos profesionales y apasionados de lo que hacemos. Y al final, todo se ha colocado donde tenía que estar".
Por otro lado, el cariño del público le ha llegado tras haber recibido mensajes de todo tipo de personajes y rostros conocidos, aunque si ha habido uno que le ha hecho especial ilusión, y que ha recibido durante el encuentro, es de la Casa Real, quien ha reconocido la "fantástica actuación" de la intérprete. "Has hecho historia para España", reza el comunicado.
La posición de RTVE con las votaciones y los comentarios de la RAI
La polémica con las irregularidades encontradas en los votos del jurado de algunos países, así como los desafortunados comentarios de Cristiano Maglioglio, comentarista de la RAI italiana, también fueron tema de conversación en este encuentro al que acudieron al menos 70 medios de comunicación diferentes. En cuanto al tema de la votación, Eizaguirre asegura que "RTVE quiere despejar dudas, por lo que nos hemos puesto en contacto con la UER, que va a terminar de dar todas las explicaciones, pero siempre desde el respeto al trabajo y la profesionalidad de todo el proceso".
Asimismo, RTVE ha terminado de zanjar el revuelo formado tras los despectivos comentarios de Maglioglio durante la final, que tachó a Chanel de "Jennifer López barata". El comunicador ha aprovechado, tras pedir disculpas el día anterior en el primer canal italiano, para enviar un mensaje a la cubano-catalana, acompañado de un ramo de flores.