El servicio ferroviario Cercanías Renfe ha anunciado el cierre de las líneas C-1, C-7 y C-10 en Madrid, que afectará al tramo entre Atocha y Pozuelo, en ambos sentidos. La incidencia se extenderá desde el 10 al 13 de octubre por una obra en la infraestructura.
Con el objetivo de facilitar el trayecto a los vecinos, Cercanías establecerá dos servicios especiales de autobuses para la movilidad de los viajeros durante los días en los que se cortará el servicio, según ha informado Renfe en un comunicado.
El cierre se iniciará desde las 00:30 horas del jueves, 10 de octubre, hasta las 05:00 horas del lunes 14 de octubre. Afectará a las estaciones de Méndez Álvaro Pasillo Verde, Delicias, Pirámides, Príncipe Pío y Aravaca.
En el caso de línea la línea C-1, se mantendrá el servicio de trenes entre Chamartín y Atocha, en ambos sentidos, mientras que se cortará entre Príncipe Pío y Atocha. La línea C-7 finalizará su recorrido en Pozuelo y quedará suprimido el tramo Pozuelo-Príncipe Pío.
En el caso de la línea C-10 de Cercanías, se mantendrá el servicio de trenes entre Villalba y Pozuelo, en ambos sentidos, y se suprimirá el tramo de Pozuelo-Chamartín.
Un servicio especial de autobús
Con el objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha anunciado dos servicios especiales de autobuses que recorrerán los tramos afectados. Por un lado, la línea SE1 entre Aravaca y Príncipe Pío, que arrancará a las 06:05 horas del 10 de octubre y terminará a las 00:05 horas del 14 de octubre, con una frecuencia de paso entre 5 y 10 minutos en días laborables, de entre 10 y 15 minutos en sábados, y de entre 12 y 15 minutos en domingo.
El SE 2 conectará la estación de El Barrial con Príncipe Pío sin paradas intermedias. Comenzará el día 10 a las 06:00 horas y finalizará a las 23:55 horas del domingo 13 de octubre, con una frecuencia de paso entre 5 y 10 minutos en días laborables, y de entre 12 y 15 minutos en domingo.
Durante los cuatro días, las paradas de los dos servicios especiales de autobuses indicados (SE1 y SE2) se situarán en las inmediaciones de las estaciones afectadas por los cortes y se incluirá información sobre el recorrido de los autobuses.