Dan Price, jefe de la empresa estadounidense Gravity Payments, ha triplicado sus ingresos durante los últimos seis años, después de
aumentar el sueldo mínimo hasta 70.000 dólares
(unos 60.000 euros) para todos sus empleados y bajarse el suyo un millón de dólares.Cuando tomó esta decisión y lo hizo público, mucha gente se rió y criticó la idea de Price. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón. "Hace seis años aumenté el salario mínimo de la compañía a 70.000 dólares. En las noticias de Fox me llamaron socialista y dijeron que mis empleados acabarían comiendo gracias a la beneficiencia. Desde entonces, nuestros ingresos se han triplicado, somos un caso de estudio en la escuela de negocios de Harvard y nuestros empleados compraron 10 veces más casas. Invierte siempre en la gente", ha escrito Dan Price en su cuenta de Twitter.
6 years ago today I raised my company's min wage to $70k. Fox News called me a socialist whose employees would be on bread lines.
Since then our revenue tripled, we're a Harvard Business School case study & our employees had a 10x boom in homes bought.
Always invest in people. pic.twitter.com/o7Ca7I4b7e— Dan Price (@DanPriceSeattle) April 13, 2021
Todo fueron buenas cifras
El CEO de esta empresa con base en Seattle ha querido recalcar algunos de los logros que han conseguido en los últimos seis años. "Nuestros ingresos se triplicaron, el número de empleados creció un 70%, la base de clientes se duplicó, la cantidad de bebés que tuvieron nuestros empleados creció 10 veces, el 70% de los empleados pagaron sus deudas", cuenta en otro tweet.
Since our $70k min wage was announced 6 years ago today:
— Dan Price (@DanPriceSeattle) April 13, 2021
*Our revenue tripled
*Head count grew 70%
*Customer base doubled
*Babies had by staff grew 10x
*70% of employees paid down debt
*Homes bought by employees grew 10x
*401(k) contributions grew 155%
*Turnover dropped in half
Aunque la pandemia les afectó porque perdieron el 55% de los ingresos del día a la mañana, los empleados estaban tan involucrados que voluntariamente pidieron que se les recortara el sueldo de forma temporal para evitar cualquier despido. "Conseguimos que se pasara la tormenta, pagamos a todo el mundo lo que debíamos y ahora estamos dando aumentos".
El origen de la idea
Dan Price también ha querido explicar por qué decidió poner el salario mínimo en 70.000 dólares. "Una empleada tenía secretamente un segundo trabajo en McDonald's. Estaba claro que yo era un jefe terrible que estaba fallando a sus trabajadores. Le di un aumento para que dejara ese trabajo. Nadie debería tener que trabajar en dos sitios diferentes para llegar a fin de mes", dijo en otro tweet.
Además, este jefe no solo subió los sueldos a sus empleados, sino que redujo su propio salario de 1.100.000 dólares a 70.000 dólares. "No echo nada de menos del estilo de vida millonario", confiesa.
Price lanza una última pulla a todos aquellos que se rieron de él: "la gente se enfoca en el coste de pagar bien a sus empleados, pero no en sus beneficios. Nuestros empleados felices impulsaron ventas récord y ahora tenemos 20.000 clientes de pequeñas empresas. Nuestra facturación es baja y gastamos cero dólares en anuncios publicitarios ya que obtenemos miles de solicitantes".