Celia Villalobos nos tiene acostumbrados a sus perlas desde que fuera ministra y divulgara su receta de caldo casero para evitar el mal de las vacas locas, aunque parece que los bovinos pueden respirar tranquilos: Celia tiene un nuevo enemigo que es morado, partido político y acaba de entrar en el Congreso. Y lo que es peor: sus diputados llevan rastas.
Hace apenas unas semanas se enfrentaba a Pablo Iglesias en su visita al hemiciclo, de cuyo enfrentamiento dijo que el líder de Podemos no llegó a escupirla "porque había mucha gente delante". Hoy, Celia ha dado un paso más allá al opinar sobre la indumentaria de sus diputados, concretamente de la del canario Alberto Rodríguez, uno de los protagonistas de las imágenes de la apertura del Congreso por ser el primero en sentarse en la Cámara Baja llevando rastas.
Aunque en un principio ha intentado mostrar su aceptación, no ha podido rematar con una puya: "que un diputado de Podemos, o que fuera del Partido Popular o de donde fuera, lleve rastas... Pues yo tengo sobrinos y familiares y chavales que tienen rastas, a mí con que las lleven limpias para que no me peguen un piojo me parece perfecto". ¿Era necesario ese juicio de valor, Celia?
El diputado Alberto Rodríguez tiene 33 años, es Técnico Superior en Química Ambiental y trabaja en una refinería de petróleo. Fue elegido como número uno de Santa Cruz de Tenerife y por ello ayer ocupó uno de los asientos situados en la parte alta del Congreso, desde donde juró que "aunque a algunos les moleste que estemos aquí, aunque nos falten el respeto, prometo acatar la Constitución".
Rodríguez se convirtió en el primer diputado con rastas, algo que sorprendió hasta a Mariano Rajoy, cuya sorpresa fue muy comentada.
Un tío con rastas y sin delitos de corrupción. Mariano no da crédito de los personajes que se ven por el Congreso. pic.twitter.com/Bg39SVZlIK
? gerardo tecé (@gerardotc) enero 13, 2016
Otro diputado de Podemos con rastas, aunque en la Comunidad de Madrid, es Miguel Ardanuy, que no ha dudado en contestar con un tweet a Villalobos. Ardanuy es uno de los miembros más jóvenes de la Asamblea madrileña, con 24 años, y uno de los más activos de Podemos.
Ojalá el partido de Celia VIllalobos estuviera la mitad de limpio que mis rastas pic.twitter.com/kLuWb5iZFX
? Miguel Ardanuy (@Miguel_Ardanuy) enero 14, 2016
Pilar Cernuda explica cómo "olió" a los de Podemos
El de Alberto fue un discurso totalmente premonitorio que no solo ha cumplido Villalobos, sino también la periodista Pilar Cernuda, que esta misma mañana en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha tildado de guarros, sin pudor, a los diputados de Podemos.
"¡Un poquito de limpieza porque en el hemiciclo conviven muchas personas juntas!", ha comenzado a decir antes de describir "lo que vi y lo que olí". Ante el estupor de Susanna Griso, Cernuda ha dicho que "la progresía no está reñida con el baño y la limpieza", a lo que la presentadora le ha contestado que "ir con traje y corbata no te asegura que seas más limpio que una persona que va con rastas".
Espectáculo bochornoso de Pilar Cernuda en @EspejoPublico#ResacaCongresoEPpic.twitter.com/7CSzzmNIEW
? Pule (@puleborge) enero 14, 2016
¿Se preparán así Cernuda y Villalobos cada vez que tengan que pisar el Congreso?
Celia Villalobos preparándose para ir al Congreso. pic.twitter.com/ILCCQJA6UP
? Manuel Galea (@manuel__galea) enero 14, 2016