Los mayores sindicatos de España, CCOO y UGT, han convocado manifestaciones este domingo, 26 de enero, contra la derogación del decreto ómnibus del Gobierno en el Congreso, con el que decae la revalorización de las pensiones, ayudas al transporte, la prórroga del salario mínimo o la suspensión de desahucios a las personas vulnerables.
"UGT y CCOO hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar masivamente en estas movilizaciones e invitan a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas que compartan estas reivindicaciones a sumarse al proceso de movilizaciones que anunciamos", expresa un comunicado conjunto de ambas centrales sindicales.
??????¡Lo que pasó ayer es intolerable!
— COMISIONES OBRERAS (@CCOO) January 23, 2025
?? No lo podemos permitir.??
Por eso, el día 2 de febrero, convocamos concentraciones en todo el país, junto con UGT, contra la anulación de las medidas clave de protección social y financiación de la Seguridad Social, rechazas ayer en el...
"Exigimos al Gobierno que actúe con urgencia para proteger a quienes más lo necesitan y al Congreso que garantice la aprobación de estas medidas esenciales", reclama CCOO en la convocatoria de las movilizaciones, que se centran en las pensiones públicas, el mantenimiento del escudo social y las ayudas al transporte.
"Millones de afectados"
Ambos sindicatos también llaman a "evitar tomar a la población con mayores necesidades como rehén de este juego de oportunismo donde se vota en contra de medidas necesarias, muchas que ya han sido acordadas previamente, incluso con el voto favorable de quienes ahora han provocado esta anulación".
???? #UGT y #CCOO convocan movilizaciones para el domingo 2 de febrero en toda España para rechazar la anulación de todas las medidas de protección social y financiación de la Seguridad Social, rechazadas ayer en el Congreso con el voto conjunto de JUNTS, Partido Popular y VOX
— UGT (@UGT_Comunica) January 23, 2025
?... pic.twitter.com/D5YOfixPmR
Los sindicatos convocantes señalan a los partidos que votaron contra el decreto, Junts, PP y VOX, y expresan su "rechazo absoluto a este ejercicio de oportunismo político con elevadísimos costes sobre las espaldas de la ciudadanía".