Buscar
Usuario

Noticias

Un cazador mata a un perro delante de su dueña tras confundirlo con un lobo

"No me quedan lágrimas. La vida te da y te quita en un segundo", ha escrito Silvia Bigliotto en sus redes.

Un cazador mata a un perro delante de su dueña tras confundirlo con un lobo

Oreste, un perro de dos años y medio, ha fallecido después de que un cazador le confundiese con un lobo en la región italiana de la Toscana. La familia ha anunciado que presentará una denuncia por estos hechos.

Todo ocurrió el pasado 17 de diciembre, en Palaia (provincia de Pisa), cuando el cazador, de 56 años, se encontraba en una batida junto a sus perros y, repentinamente, se cruzó con Oreste.

Oreste, un perro lobo checoslovaco de dos años y medio, se acercó a las mascotas de caza para jugar con ellas. En ese momento, el cazador le confundió con un lobo y le disparó, provocando su muerte.

Silvia Biglietto, su dueña, ha relatado los hechos ante los medios locales: "Se acercó a los perros del cazador y él, sin avisar, le disparó directamente en el corazón. El único consuelo es que no sufrió".

Por estos hechos tuvo que ser atendida por el servicio de emergencias: "No me quedan lágrimas. La vida te da y te quita en un segundo", ha escrito sobre lo ocurrido en sus redes sociales. "Solo quería jugar", ha añadido.

Animales protegidos

El perro era conocido en la zona, en una noticia que ha generado fuerte conmoción. Por estos hechos, la familia ha presentado una denuncia contra el cazador, ya que afirma que no hay pruebas de ningún comportamiento agresivo.

La Liga Nacional para la Defensa del Perro se ha pronunciado, al igual que otras asociaciones animalistas, sobre este hecho: "La paradoja es que las personas dedicadas a la caza se definen como amantes de la naturaleza pero, además de no reconocer a un perro de un lobo, también fingen desconocer las leyes que regulan su deplorable actividad", ha afirmado su presidenta, Piera Rosati.

El lobo es un animal especialmente protegido en Italia y su caza se encuentra completamente prohibida en el país transalpino. Bigliotto, después de lo ocurrido, se ha despedido de Oreste en redes sociales: "Adiós, te amábamos".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar