La crisis del coronavirus, más allá de las terribles consecuencias sanitarias, también provocará importantes pérdidas en lo económico. El estado de alarma y el confinamiento decretado ha obligado a paralizar muchas empresas y suspender multitud de espectáculos. El mundo del toreo también ha tenido que abandonar las plazas.
Para anlizar la situación, el torero Cayetano Rivera ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco. Ha asegurado que lo está viviendo "de una manera muy triste, por la situación que se está viviendo y la que se espera vivir en los próximos meses". "La rabia e incertidumbre que genera esta situación es un horror", ha reconocido.
El mundo del toro da el año por perdido. Y el torero cree que "nuestro sector va a ser entre los más afectados y de los que más van a tardar en recuperarse, no nos podemos olvidar de las muchas familias que dependen del mundo del toro para sobrevivir. Detrás de la fiesta nacional, de lo que pueda gustar o no gustar, hay muchas familias dependen del mundo del toro".
"Los toros no van a tener la oportunidad de salvar la vida en las plazas"
Más allá de la preocupación por la situación económica, Cayetano Rivera no dejó pasar la ocasión de lanzar un dardo a los antitaurinos y animalistas asegurando que "los toros van a ir al matadero directamente sin pasar por una plaza de toros y sin tener la oportunidad de 'salvar' la vida a través de su fuerza, nobleza y embestida, que es para lo que son criados".
"Me gustaría ver a los animalistas en esta situación, tendrán la oportunidad de adoptar a muchos toros y que se los lleven a casa", ha expresado con sorna para, finalmente, criticarlos directamente con escaso acierto: "Los antitaurinos no son animalistas. Los animalistas que se preocupan por el toro no son antitaurinos, solamente no les gustan las corridas de toros".