Buscar
Usuario

Política

Castilla-La Mancha aprueba la ley LGTBI que prohíbe las "terapias de conversión"

La nueva Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI se ha aprobado por unanimidad con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos.

Castilla-La Mancha aprueba la ley LGTBI que prohíbe las "terapias de conversión"

Las Cortes de Castilla - La Mancha han dado un paso adelante en el apoyo al colectivo LGTBI. En una votación con los representantes de la cámara se ha acordado por unanimidad la prohibición de las "terapias de conversión" hacia personas del colectivo.

Esta medida estará englobada dentro de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI. Castilla - La Mancha se desmarca así de Castilla y León y Asturias , los únicos territorios en España que no cuentan con una normativa específica de este asunto.

Diciendo adiós a la discriminación

El colectivo LGTBI ha recibido esta noticia con alegría, ya que cualquier apoyo hacia ellos por parte de las instituciones es clave en la lucha contra la intolerancia. El objetivo principal de esta medida es la consolidación de los derechos de las personas LGTBI y evitar situaciones de discriminación hacia ellas.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención ha sido la prohibición total de las terapias de conversión. Estas terapias se realizaban para tratar de cambiar la orientación, identidad y desarrollo sexual de las personas LGTBI. Con ellas también se eclipsaba la expresión de género. En cualquier casos, suponen un grave peligro.

"Las personas LGTBI de CLM no son menos"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, ha anunciado con gran entusiasmo la aprobación de la nueva ley LGTBI. "Esta ley desarrolla un mandato constitucional que protege derechos fundamentales. Las personas LGTBI de Castilla – La Mancha no son menos".

Por su parte, el presidente autonómico, Emiliano García-Page se ha mostrado muy satisfecho con la decisión de la Cámara. "Hoy es un día histórico para nuestra región. Hemos aprobado una ley justa a favor de la sociedad, la libertad y la democracia, que protege los derechos fundamentales y recoge todo tipo de sensibilidades", ha comunicado en redes sociales.

Los partidos comprometidos con el colectivo

Al finalizar el pleno, los distintos partidos han querido hacer sus declaraciones a favor de la aprobación de la nueva ley LGTBI. La diputada del PP, Gema Guerrero (parafraseando al expresidente Mariano Rajoy) ha dicho que: "La nuestra no es una libertad impuesta, es una igualdad liberal, la que pretende las mismas oportunidades para todos, los mismos deberes, las mismas obligaciones".

El partido Ciudadanos en Castilla - La Mancha también se ha mostrado satisfecho con la medida y ha afirmado que la ley "vela por todos, hace hincapié en la formación y en la concienciación".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar