El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y su pareja, Teresa Urquijo y Moreno ha copado la actualidad y todo tipo de noticias, según se está acercando el enlace de la pareja, que llevará a la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, a tomar el bastón de mando en Cibeles de forma temporal.
Almeida contrae matrimonio a los 48 años, con su prometida, de 27, en una ceremonia que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la calle Serrano, 104, en pleno barrio de Salamanca. Posteriormente, se organizará un exclusivo banquete en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo (Madrid), a mano del restaurante Lhardy.
Después del enlace, la pareja pondrá rumbo a disfrutar de la luna de miel, compuesta por un viaje de diez días de vacaciones en los que recorrerán dos destinos diferentes. Se trata de las Islas Maldivas y, posteriormente, Bután. Este último país se consolida como el destino más caro y exclusivo del mundo, con una tasa turística de 100 dólares diarios para aquellos que quieren disfrutar de sus paisajes.
La nueva vivienda de la pareja
Con el final de la Luna de Miel, la pareja ya tiene decidido dónde compartirán su vida desde ahora. Cabe destacar que Teresa Urquijo y Moreno convive actualmente con sus padres y, de este modo, experimentará su mudanza hasta su nuevo hogar.
Ambos compartirán desde ahora la vivienda que el alcalde de Madrid tiene en la calle de Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya), según publica Look. Se trata de una vía próxima al Paseo de la Castellana y enclavada en el distrito de Tetuán.
Se trata de una vivienda de dos dormitorios, cocina amplia y gran salón-comedor, que compró el alcalde de Madrid en 2008, cuando todavía ejercía como director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Se trata de una casa que supera 100 metros cuadrados, con un valor de 165.693 euros, por los que mantiene una hipoteca de 139.332 euros.
El distrito de Tetúan es una zona de grandes contrastes y diferencias sociales. En cuanto a la residencia del alcalde, se trata de una zona próxima al estadio Santiago Bernabéu, y altamente cotizada, donde los pisos de entre una y tres habitaciones actualmente están valorados a partir de 350.000 euros.
Junto a esta casa, Almeida también cuenta con otras dos propiedades, en este caso, que recibió en 2013 en emergencia con la muerte de su padre, Rafael Martínez-Almeida León Castillo. Se trata de propiedades que comparte con sus cinco hermanos, uno de ellos valorado en 252.111 euros en la calle José Abascal y una plaza de garaje de 14.190,22 euros que recibió tras la muerte de su madre, Ángela Navasqües Cobián, en 2019.
Teresa Urquijo, de 27 años, procede de una familia bien acomodada de Madrid y reside en la casa de sus padres, en la calle Zurbano de Madrid, en el distrito de Chamberí, donde el valor medio de las viviendas se sitúa en 1.188.217 euros. Todavía no tiene ninguna casa en propiedad a su nombre, aunque su familia posee diversos inmuebles en algunas de las zonas más exclusivas de la capital.
La familia de la pareja del alcalde de la capital tiene una posición privilegiada. Desciende de aristócratas de madre y padre, es familia Borbón por su madre y tataranieta del médico y científico Gregorio Marañón. Sus padres son Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón. En la actualidad trabaja como analista de inversión en una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa Española.