Cada día que pasa se conoce más información sobre el asesinato cometido por Daniel Sancho hacia el cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta. El programa 'Y ahora Sonsoles' ha compartido en exclusiva un vídeo en el que se puede ver a Sancho recreando el crimen en primera persona y lo que hizo después con el cuerpo del cirujano. La policía tailandesa ha encontrado en el móvil de Sancho amenazas por parte de la víctima, y están convencidos de que se trata de un asesinato premeditado, castigado con pena de muerte en el país asiático.
Reconstrucción de los hechos
En la reconstrucción de los hechos, esposado y acompañado por los agentes tailandeses, Sancho cuenta que se encontraba sentado en la cama cuando la víctima comenzó a exigirle tener sexo, pero él se negó. "Estábamos hablando un poco de todo, lo que ya os he contado. Yo le dije que no quería, que lo sentía. Esto tiene que acabar. No quiero hacerlo más".
En ese momento, Sancho cuenta que Arrieta comenzó a deshacer el equipaje en la habitación: "¡Tú eres mío!", decía el cirujano. La policía preguntó a Daniel Sancho cómo había sido el puñetazo por el que la víctima se había dado un golpe en la cabeza con el lavabo del baño. "Él estaba ahí. Me levanté y le di un puñetazo". Para recrear el golpe, le quitaron las esposas. "Estábamos hablando y yo empecé a elevar mi voz, y él también. Yo me levanté y él empezó a dar paso atrás. Yo empecé a hablarle más y le hice ¡bum! (apelando al puñetazo). Fue por aquí", señalando la mandíbula del agente.
?????@luzsmellado, sobre las imágenes en #exclusiva de Daniel Sancho: "Me apabulla su tranquilidad".
#YAS4Sep
Directo ?? https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/tjP9hF8X74— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) September 4, 2023
Después de que la cabeza de la víctima chocase contra el lavabo, Sancho cuenta que el colombiano trató de morderle, por lo que le cogió la cabeza para volver a impactarla contra el lavabo, lo que le dejó inconsciente. "En poco tiempo todo se llenó de sangre", explicó el joven. Después de dos horas sentado junto al cuerpo, Sancho cuenta que lo arrastró hasta la ducha, donde encendió el agua caliente para para evitar que la sangre coagulara. Después, según cuenta, "traje la sierra y el machete". Cambió la posición del cuerpo para ponerlo boca abajo. Según cuenta, lo primero que le desmembró fue la mano: "Primero fue la mano y luego empecé... El resto lo puse dentro de las bolsas".
Durante la explicación, el joven se muestra muy tranquilo, aunque dicha tranquilidad disminuyó cuando los agentes le ofrecieron una especie de cuchillo para que simulara el descuartizamiento. "¿Es realmente necesario?" pregunta Sancho. Además de estos datos, Antena 3 cuenta que este martes 5 de septiembre sacará imágenes del frigorífico en el que Daniel Sancho guardó el cuerpo del cirujano.