Si te gusta la música y tienes una colección de discos de vinilo o cintas en casa, es posible que tengas la oportunidad de ganar mucho dinero. El mercado de segunda mano en el mundo de las cintas de música, o casetes, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.
En algunos casos, sobre todo si se trata de una pieza única, puede revalorizarse notablemente. Para los coleccionistas de música, las grabaciones originales de una banda o cantante en particular pueden ser de gran valor. Si aún está en buen estado y tienes la caja original, valdrá mucho más.
Algunos artículos raros, como las ediciones limitadas, pueden hacer a los compradores pagar mucho para incluirlos en su colección. "Lo que más lo revaloriza es la fama del grupo, su antigüedad, que se conserve bien... sino no vale para nada. Y que sea una rareza, porque en los aos 0 y 90 las bandas mandaban sus casetes a las discográficas y algunas de esas están super cotizadas·, explican en el programa 'El Pirata y su Banda', de Rock FM
La cinta más cara
Pero, si hay alguna que se lleva la palma, esa es 'The Dark Side of The Moon' (1973) de Pink Floyd, que puede acercarse a los 1.000 euros. Es uno de los lanzamientos especiales de esta banda, una de las más importantes del siglo XX. Este en concreto es de alta fidelidad, lo que le da aún más valor. "También, cualquier casete raro de los inicios de Metallica o Nirvana, y no solamente de vinilo, sino de CD... se hicieron ediciones muy cortas de cassette de estos grupos, y si tienes alguna, lo valen", señalan.