Las relaciones con los vecinos no siempre son sencillas. Aunque se intente mantener la paz y la cordialidad, un pequeño enfrentamiento puede fastidiar una relación entre dos personas que se van a ver obligadas a vivir puerta con puerta.
En el caso de John Atkins, un vecino de Jacksonville Beach, Florida, su manera de responder al enfrentamiento con sus vecinos ha sido construir una casa de tres metros de ancho y seis de alto llamada la Spite House, que se traduce como la casa del despecho.
Esta decisión surgió en la cabeza de Atkins hace varios años, cuando sus vecinos intentaron comprar su terreno para ampliar su casa con un permiso del ayuntamiento, a lo que John Atkins se negó.
La construcción por despecho y peleas
Tras la primera negación por parte del propietario comenzaron los enfrentamientos entre los vecinos, los vecinos de John Atkins defendían la venta del terreno bajo el discurso de que era un espacio demasiado reducido como para construir en él, al escuchar esto, Atkins respondió construyendo la casa del despecho.
Su primer plan de construcción consistía en una casa con 4,5 metros de ancho pero al ser rechazada por el ayuntamiento, el propietario tuvo que reducir la anchura a 3 metros.
En verano de 2024, la casa fue vendida a Mike Cavanagh por un precio de 595.000 dólares. El nuevo propietario se encuentra feliz con su inversión y con la atención que recibe su nueva casa. La propiedad cuenta con 143 metros cuadrados y con mucho más espacio de lo que parece.