Si pensamos en lujo en España, la primera idea que surge en nuestra cabeza es la Costa del Sol, en Málaga. Sí es verdad que grandes ciudades como Barcelona o Madrid cuentan con pisos, casas o apartamentos que rondan varias decenas de millones de euros de valor, pero nada comparable con el lujo que se vive y respira en la costa andaluza. De todas las ciudades, Marbella es la afortunada de contar con esta casa valorada en 55 millones de euros.
"En Marbella, en primera línea de playa, a pocos minutos del Marbella Beach Club y de la Playa de Trocadero, se encuentra la casa en venta más cara de España", anuncia el portal de viviendas Idealista.
Los detalles de la casa
Denominada como Casa Loriana, es una propiedad de lujo construida en el año 2000 en mitad de un jardín tropical, que ocupa 9.000 metros cuadrados, y con salida privada a la Playa Casablanca en la Milla de Oro de la ciudad malagueña.
Únicamente la superficie construida ocupa 4.000 metros cuadrados y cuenta con dos plantas, 12 habitaciones, 19 baños, un gimnasio privado y piscina climatizada cubierta. Está decorada con un estilo clásico con tonos de arena, tierra y rojizos, con mosaicos de piedra en suelos exteriores y amplias alfombras estampadas en el interior.
La recepción de la casa es muy vistosa, sobre todo por la doble escalera con balaustrada de mármol que recuerda a las mansiones americanas de los años 50, junto con una lámpara de araña gigantesca. Tal y como explica Micasarevista, los techos son altos para que den una sensación de espacio y la decoración de estilo barroco ha sido adaptada al gusto de jeques árabes que se han alojado varias veces en la casa.
En el patio dispone de una piscina exterior con cascadas y cuevas, preciosos jardines con fuentes y cuenta con otro apartamento independiente para alojar a los invitados.
Según la agencia inmobiliaria, en los interiores de la casa hay una sauna, dos bodegas, una consulta médica o de tratamientos y zona de entretenimiento con spa, gimnasio, jacuzzi y bañera de hidromasaje. Existe incluso un cine privado y garaje para ocho coches.
Marbella cuenta con la segunda casa más cara
La segunda casa más cara de España también se encuentra en la ciudad malagueña de Marbella. Conocida como Villa Enso, posee un estilo ultramoderno y minimalista. Cuenta con 2.000 metros cuadrados. En total, tiene 16 habitaciones y 16 baños y, aunque no está en primera línea de playa, tiene preciosas vistas del Mediterráneo y de las montañas de Sierra Blanca.
La vivienda, que se vende por 35 millones de euros, cuenta con bolera, salón de póker, sala de cine, zona de juegos con asientos de Fórmula 1, balneario, pistas de pádel y un amplio baño en el dormitorio principal con techo de cristal sobre la bañera, entre otros detalles y equipamientos.