No son pocos los casos en que las empresas, tanto aquellas pequeñas como algunas muy concidas, han sido criticadas por tener eslóganes o mensajes sexistas. Uno de estos casos fue el de una cadena de supermercados en 2014, que, tras varias denuncias, retiró unos 'bodies' de bebé con las frases "Inteligente como papá" y "Bonita como mamá" grabadas.
Parece mentira que en pleno siglo XXI haya gente que todavía no se haya dado cuenta de que los roles de género son una construcción social y no algo que nos viene dado por la naturaleza.
O peor, que hay personas que tanto a sabiendas de eso como hablando desde la ignorancia defiendan que es mejor que las chicas se dediquen a unos temas y los chicos a otros.
Polémicos carteles en Chile
Hace poco, unas imágenes que publicó una usuaria en Twitter, mostraron que no importa el tiempo que pase, siempre habrá gente anclada en las ideas del pasado.
La imagen en cuestión es de un supermercado en Santiago de Chile, donde había dos carteles que explicaban como se divertían las chicas y los chicos.
Por una parte las chicas, según la foto, se divierten disfrazándose, maquillándose, jugando a la mamá, a cocinar, leyendo cuentos y haciendo manualidades.
En cambio los niños lo hacen construyendo, jugando al aire libre, montando en bicicleta, jugando a la pelota, con juegos de mesa y armando carreras de autos.
La autora del tweet dijo que las imagenes no son actuales, sino que son de hace un año, pero que creyó oportuno recuperarlas a causa de una discusión que estaba leyendo en la red social.
Muchos usuarios, incrédulos de que esto siga estando permitido hoy en día, han contestado a esta fotografía mostrando su rechazo hacia los estereotipos de género.
Dios, todavía hay gente que le da roles a cada género. De no creer. pic.twitter.com/JvHW567dhY
— Gina Camargo Castill (@ginaariana123) September 10, 2017
mi cara al leer eso pic.twitter.com/jkKjBaNsPp
— I??? (@xwhosjbg) September 10, 2017
mi cara al leer eso pic.twitter.com/jkKjBaNsPp
— I??? (@xwhosjbg) September 10, 2017
Otros usuarios han publicado más hallazgos sexistas, como unos juguetes vendidos en El Corte Inglés donde las imagenes que se muestran en las cajas de juguetes que imitan electrodomésticos son únicamente de niñas.
@elcorteinglesac@elcorteinglespic.twitter.com/pDaNhVtVvV
— Diego André Vera (@andre_vera88) September 10, 2017