La crisis del coronavirus está afectando en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde la salud hasta en las despensas de todos los españoles. Con el anuncio de la cuarentena, los ciudadanos han salido hacia los supermercados para llenar las neveras por lo que pudiera pasar.
Esta reacción por parte de diferentes habitantes dejó en las redes sociales muchas imágenes para la historia. Una multitud de personas entraron en masa en los diferentes supermercados, entre ellos Mercadona, que continua liderando el sector.
La compra masiva de flanes en Mercadona
Una usuaria de Twitter subió una fotografía en la que se podía ver a una mujer con un carro hasta arriba de yogures, flanes, natillas y gelatinas. El tuit comenzó a ser compartido por miles de personas que se quedaron extrañadas al ver la compra masiva. Algunos bromearon diciendo que "Esa compra le dura a Verdeliss (influencer y madre de 7 hijos) una merienda"
Dos imagenes juntas se entienden mejor pic.twitter.com/3AzGwbYfkR
— no pasa nada (@pixitaa_) March 13, 2020
Otros bromearon con que la mujer los compró para revenderlos en algunas plataformas de segunda mano como Wallapop. Práctica que ya se puso de moda en 2016, donde las personas se aprovechaban de la escasez de algunos productos en tienda para venderlos por un precio mucho superior al que se puede comprar en los supermercados.
que también te digo, la gente es gilipollas comprando masivamente cosas que tienen fecha de caducidad como los postres??????????? carmen, realmente crees que en 2 semanas te puedes comer 40 flanes???? https://t.co/ilLZUwlUPy
— Marina ???? (@marinajholland) March 13, 2020
El papel higiénico
Otros tuiteros hicieron referencia a que esos productos caducaban en diez días y que era imposible que pudiera consumirlos antes de esa fecha. Además, volvieron a llamar a la responsabilidad y a que la gente solo comprar lo que necesitara, para evitar que las demás personas se quedaran sin comida por culpa del egoísmo de otras.
Uno de los productos más vendidos fue el papel higiénico. La gente, ante el miedo irracional, se lanzaba en el pasillo de higiene y arrasaban con todo el papel higiénico que había en los estantes, se han llegado a compartir personas que se llevaban tanto papel como cupiera en sus carros.
Dedicado a todos los que atacaban a Venezuela, riéndose de que no había papel higiénico.Podéis venir aquí, que aquí ahora sobra:NO HAY PAPEL P'AL CULO EN ESPAÑA.Supermercados vacíos, colas interminables, subidas salvajes de precios por los especuladores...Mira por donde. pic.twitter.com/MZBRZSlRKT
— Agustin Otxotorena ???????? ???? (@aotxotorena) March 14, 2020
Otros muchos han aprovechado estos vídeos para criticar el egoísmo en épocas de crisis. A pesar de que Juan Roig salió a calmar a la gente asegurándoles que no habría problema para abastecer, los supermercados llegan a sumar hasta 100 clientes en la cola para pagar, mientras algunos productos se agotan puntualmente.