Carrefour tiene intención de expandirse en España. La firma francesa de distribución planea aumentar su cuota de mercado en nuestro país y para ello intentará acometer nuevas adquisiciones de redes de supermercados urbanos., un movimiento en el que ya ha enmarcado la adquisición de 47 centros de Supercor a El Corte Inglés.
La enseña de distribución prepara la compra de cadenas de distribución. Se trata de BM Supermercados e Hipermercados Usera. Estas dos empresas figuran, en estos momentos, en la prioridad de la cartera de marcas para la enseña gala, sin embargo, la empresa también considera la adquisición de otras firmas regionales.
Carrefour quiere atajar con este movimiento la pérdida de cuota de mercado que ha experimentado durante los últimos meses, que está provocando que se aleje cada vez más de la empresa líder en el sector, Mercadona. De esta forma, quiere ampliar su presencia en las calles de forma rápida.
En estos momentos, Mercadona lidera con holgura el sector con un 26,9% de la cuota de mercado, mientras que Carrefour se sitúa con gran distancia en segunda posición, con el 9,7%. Lidl es la tercera empresa del sector, con un 6,3%.
Reducción de precios
El movimiento, además tiene otra explicación. La empresa gala podría utilizar las instalaciones adquiridas en almacenamiento y logística para abastecer otras superficies comerciales. Con ello, podría afrontar el actual contexto inflacionario intentando evitar subir los precios de sus productos, puesto que podría reducir sus costes operativos.
Además, también podría experimentar mejores condiciones en las negociaciones con los proveedores, puesto que aumentaría su capacidad de almacenamiento, y por tanto podría guardar más cantidades para posteriormente vender en sus supermercados.