Ya no solo los estudiantes optan por lo barato. Ahora, con las constantes subidas generalizadas de precios en la alimentación, decidirse por la marca blanca es ya una tendencia que supera el 40% de la venta de productos, convirtiéndose así en el elemento principal de la distribución. Sin embargo, estos productos también han encarecido en más de un 11%.
Frente a esto, Carrefour ha sido la última en dar un paso al frente en el combate. Tras haber lanzado su cesta asequible de 30 productos a 30 euros, la cadena francesa ha ofrecido un nuevo paquete de medidas de ahorro que garantiza el precio más bajo en su marca blanca.
En concreto, la cadena asegura que "si un cliente lo encuentra más barato en otro establecimiento, la compañía le devuelve 10 veces la diferencia". Asimismo, lanza un servicio de suscripción digital que ofrece a sus clientes un 15% de descuento en productos frescos.
Además de sus nuevas medidas, hay que señalar que Carrefour juega con ventaja pues dispone de un servicio del que únicamente disponen los franceses: gasolineras. Para aprovechar este servicio al máximo, la cadena ofrece una bonificación del 10% en los repostajes realizados en sus gasolineras el último fin de semana de cada mes.
Con esto, Carrefour quiere convertirse en la primera opción para los consumidores a través de un reforzamiento de su propia marca que desbanque sus principales rivales, Mercadona y Lidl, y a sus respectivas marcas, Hacendado y Milbona. Aunque la diferencia entre las marcas aún es significativa, Carrefour necesita retener a sus clientes si no quiere que la marca alemana le adelante.
Otras medidas ofrecidas por Carrefour
El grupo también ha anunciado que incrementará en un 50% las referencias con precios de entre 0,99 y 1,99 euros, ofrecerá más descuentos a través de su programa de fidelización y lanzará promociones de entre el 30 y el 50% en artículos con caducidades próximas.