El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, cesa a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo Nuria Montes, tras sus polémicas declaraciones sobre la DANA. La sustituirá Marián Cano, presidenta de la patronal del calzado AVECAL.
Montes fue cuestionada tras dirigirse con vehemencia a los familiares de las víctimas que iban a preguntar por ellos a la Feria de Valencia, empleada durante la catástrofe como morgue. Posteriormente tuvo que pedir disculpas. Además, fue cuestionada por una llamada a una funcionaria afectada, a quien ofreció un coche oficial.
Además, en 2018 llegó a cuestionar los operativos relacionados con la gestión de catástrofes como la DANA, llegando a afirmar que eran cortinas de humo para esconder la gestión política: "Después de una alarma en la que han caído 2 o 3 gotas, no me extraña que dentro de unas horas nos declaren la alerta por tsunami si ven dos o tres olitas en el mar", escribía, junto a hashtag como #todoestoesuncuentoparanohablardeotracosa o #sageraos.
En sustitución de Montes, será designada como nueva consejera Marián Cano, que hasta ahora ha sido presidenta de la patronal del calzado AVECAL.
Remodelación del Gobierno
Carlos Mazón también ha emprendido cambios en el gobierno tras la designación de Susana Camarero como nueva portavoz, en sustitución de la consellera Ruth Merino.
Este es, por tanto, el segundo cambio dentro del Gobierno, a la espera de conocer si continúa Salomé Pradas, responsable de Emergencias, consellera clave en la tardía llegada de las alertas a los teléfonos durante la DANA.