Carlos Marín, cantante español del grupo Il Divo, se encuentra en estado grave, intubado y en coma inducido en el Hospital Manchester Royal, en Manchester (Reino Unido). Según publica La Voz de Galicia, el cantante había empezado a encontrarse mal en los últimos días y tuvo que ser finalmente ingresado en el hospital.
La noticia ha sido confirmada por el propio grupo a través de las redes sociales: "Nuestro querido amigo y compañero, Carlos, se encuentra en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación", ha publicado Il Divo a través de su cuenta oficial de Twitter.
De momento se desconocen los motivos que han provocado que el cantante acabe en la UCI, aunque el programa 'Corazón' de TVE asegura que la causa del ingreso se debe al coronavirus. El cantante de 53 años, pese a estar vacunado, se está debatiendo entre la vida y la muerte.
Cambio de fechas
Esta noticia ha truncado los planes de la banda, que justamente la semana pasada tuvo que cancelar las fechas restantes de su gira para el mes de diciembre.
Unfortunately, due to illness, the remaining dates for Il Divo's December 2021 UK tour have been postponed until December 2022. Il Divo are deeply sorry to their fans, but look forward to returning to the road in the new year and seeing you all in the run up to next Christmas.
— Il Divo (@ildivoofficial) December 10, 2021
"Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo para diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Esperamos volver a la carretera en el nuevo año", publicaron en Twitter.
Respecto a España, a consecuencia de este revés médico, Primer Beat Producciones ha anunciado "por motivos ajenos a la organización y que afectan a la salud de uno de los integrantes de Il Divo" el aplazamiento para el concierto que debiera haberse celebrado en el Coliseum de A Coruña el próximo 22 de diciembre. La nueva fecha de celebración será el 15 de junio del próximo año
Más de 40 millones de discos vendidos
El grupo Il Divo fue fundado en 2003 por Simon Cowell y está formado por cuatro integrantes, el español Carlos Marín, el sueco Urs Bühler, el estadounidense David Miller y el francés Sébastien Izambard, quienes han conseguido vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.