Carles Francino, director del programa de Cadena Ser 'La Ventana' ha vuelto a trabajar después de estar un mes y medio de baja por haberse contagiado de coronavirus. Durante el inicio del programa ha querido contar su experiencia.
Francino ha vivido 47 días de ausencia después de haber estado en contacto, al aire y con mascarilla, con una persona que dio positivo. Poco después comenzaron los síntomas y una PCR confirmó que había contraído coronavirus.
Contacto con un positivo
El periodista lo ha pasado muy mal durante la enfermedad y así lo ha relatado en directo. "Hace 47 días me dijeron que tenía que marcharme de la radio. Había tenido contacto estrecho con un positivo y me fui a casa cabreado como una mona porque pensaba que era muy exagerado, que llevaba un año tomando precauciones, con controles muy seguidos, que soy deportista, que estoy fuerte y que a mí no me podía tocar."
????La verdad es que no sé qué decir. Escuchad a Francino, que hoy ha vuelto y nos ha partido el alma a todos con unas reflexiones que son para tomar nota. Y para llorar, claro que sí, para llorar también. Porque "este puñetero virus" es así.
????#VuelveFrancino a @la_SER pic.twitter.com/ooO9wlbAIO— La Ventana (@laventana) May 10, 2021
Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el Covid le atacaría más fuertemente. "Este puñetero virus no atiende ni a deporte, ni a razones, ni a nada. De hecho, a los cinco días de dar positivo tuve que ingresar de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con fiebre muy alta y oxígeno muy bajo. Las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas en las que los indicadores eran malos, incluido un ictus del que, afortunadamente, parece que no me ha quedado ninguna secuela", explica a sus compañeros.
"Perdí 6 o 7 kilos, masa muscular, además perdí la voz", cuenta. También ha querido recalcar la enorme labor que hacen los sanitarios y que "cualquier homenaje se queda corto". Ha pedido a los políticos que se pongan a trabajar y que se dejen de "gilipolleces".
Ha contado también que, por desgracia, "el contacto estrecho, un familiar muy próximo, murió el 12 de abril y otra se recupera lentamente tras pasarse casi un mes en la UCI. Además, mi mujer, y mis hijos pequeños, también sufrieron el ataque del covid, aunque con menor virulencia".