Buscar
Usuario

Televisión

Carla Antonelli denuncia a Telemadrid por mencionarla como hombre: "Con 'A', senadora"

La senadora de Más Madrid ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo tras la emisión de la cadena pública autonómica.

Carla Antonelli denuncia a Telemadrid por mencionarla como hombre: "Con 'A', senadora"

La televisión pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, acumula multitud de polémicas por el intervencionismo y manipulación a las que somete el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso al ente autonómico. Un trato agravado desde que modificó la ley madrileña que le permitió su control únicamente con el apoyo de una mayoría simple y sin la necesidad de pactar con otros partidos, como ocurría antes.

Los informativos se han situado nuevamente en el ojo del huracán después de que la televisión pública le haya negado a la representante de Más Madrid su identidad de género, refiriéndose a ella como "Carla Delgado, senador del Grupo Izquierda Confederal", rotulando así su comparecencia como senadora en las jornadas del Día Mundial del Sida.

A través de su perfil en la red social X, no ha dudado en denunciar el gesto de Telemadrid, que ha calificado como una "vergüenza". "Repitan ustedes conmigo despacito, Carla Delgado, senadora con 'A', no senador", le ha lanzado a la cadena, donde se ha mostrado con "mucha honra" y acompañado con una bandera trans.

Posteriormente, la cadena sí ha cambiado el rótulo como "senadora", aunque la representante de Más Madrid denuncia que no ha recibido ninguna disculpa de la cadena: "Ni rastro de disculpas. La última vez que estuve en el plató hace años también y casualmente me llamó 'diputado' el presentador. Llueve sobre mojado".

La televisión pública Telemadrid vulnera la legislación autonómica

La emisión de Telemadrid vulnera la legislación autonómica en materia de derechos LGTBI y Trans. El despacho Olympe Abogados ha recordado que la norma recoge en su artículo 12 que "los medios de comunicación de titularidad autonómica" fomentarán "el respeto a la diversidad sexual, identidad y expresión de género".

Además, se consideran infracciones administrativas leves "emitir expresiones vejatorias por razón de orientación sexual o identidad de sexo", con especial relevancia en "la prestación de servicios públicos o cualquier medio de comunicación".

La senadora de Más Madrid ha recibido multitud de mensajes de apoyo, incluyendo la ministra de Sanidad, Mónica García o la Fundación Triángulo, que ha calificado el gesto de la cadena pública de "intolerable".

Un gesto de la televisión autonómica que, lejos de representar a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, ha supuesto una nueva polémica entre multitud de acusaciones de manipulación en sus emisiones.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar