Buscar
Usuario

Televisión

Carla Antonelli carga contra Ana Rosa y Sonsoles Ónega por su "indecente" tratamiento de la Ley Trans

La diputada ha explotado contra las dos presentadoras por la forma de abordar en sus magazines diarios los supuestos fraudes de ley en la Ley Trans.

Carla Antonelli carga contra Ana Rosa y Sonsoles Ónega por su "indecente" tratamiento de la Ley Trans

Carla Antonelli no aguanta más. El trato dado en 'Y ahora, Sonsoles' y 'TardeAR' a la Ley Trans durante los últimos días ha hecho explotar a la senadora y diputada en la Comunidad de Madrid, una de las grandes activistas por los derechos del colectivo LGTBIQ+, quien ha utilizado sus redes sociales para cargar con dureza contra Sonsoles Ónega y, muy especialmente, contra Ana Rosa Quintana.

'Y ahora, Sonsoles'

Ónega conectaba con Roberto, un cabo del ejército que se ha cambiado de sexo pero que ha optado por mantener su nombre masculino, así como su apariencia física. Desde el magacín, en el que intervenían Antonio Naranjo, Juan Dávila, Cruz Morcillo, Cruz Sánchez de Lara y la responsable de Igualdad de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Alicia Sánchez, se cuestionaron sus motivaciones con rótulos como "transexuales bajo sospecha", los cuales irritaron sobremanera a Antonelli: "Nos están poniendo una diana en la frente", comenzaba aseverando con contundencia en su cuenta de X (Twitter).

Pero la canaria iba mucho más allá: "Esto es una vergüenza, escandaloso, rastrero y pendenciero. 'Y ahora, Sonsoles' y Sonsoles Ónega, primero dando voz descaradamente a la burla en si de todas las personas trans, sus vidas, su seguridad física y psíquica, sus derechos, del oportunismo y de oportunistas descarados. Pero lo gravísimo ya es el titular que reza detrás 'Transexuales bajo sospecha' señalando a todas las personas trans de este país y su conjunto, cambiemos a quien señalan e imaginemos un titular de 'Gitanos bajo sospecha', 'Negros bajo sospecha', 'Mujeres bajo sospecha', 'homosexuales bajo sospecha', 'Inmigrantes bajo sospecha' o 'Periodistas bajo sospecha", les invitó a reflexionar.

'TardeAr'

El mismo caso se abordó de forma casi simultánea en 'TardeAR', donde además contaban en el plató con Francisco Javier, también militar, para exponer su caso junto a Xavier Sardá, Bea Archidona, Alaska, Cristina Tárrega y Vicky Martín Berrocal. En este programa, donde se puso sobre la mesa también el dato de que en el último año en Ceuta 37 funcionarios solicitaron el cambio de sexo, pero no de nombre, Quintana fue la más contundente en sus críticas a la Ley Trans, hasta el punto de calificarla como "una mierda".

Indignación de Antonelli

Es por esto que Antonelli se mostró mucho más dura si cabe con la presentadora de Telecinco, quien repitió debate este mismo miércoles con la presencia de Roberto en plató: "Te lo voy a decir desde aquí, Ana Rosa, es muy indecente lo que estás haciendo sobre el conjunto de todas las personas trans que habitamos o residimos en este país. Das una imagen distorsionada y tendenciosa, que solo hace que arrojar la sombra de la duda de delincuentes, defraudadores, abusadores y caricaturesca".

"¿Para cuándo en tu programa estudiantes, trabajadoras, dependientas, empresarias, profesionales de todos los ámbitos y espectros, niñas, niños y niñes queridos y amados por sus familias, de mujeres y hombres trans que solo piden vivir en paz y el respeto que todas las personas nos merecemos? ¿Eres consciente Ana Rosa el daño infinito e irreparable que está haciendo sobre nuestras vidas? ¿Puedes conciliar el sueño a sabiendas de todo eso o ya estamos en la fase de conciencia anestesiada? Te lo repito, por si no ha quedado claro, es muy indecente lo que estás haciendo sobre nuestras vidas", sentenciaba airada la diputada por Más Madrid.

En este sentido, Quintana sí contó en el debate de este miércoles, 6 de marzo, con la periodista trans Daniela Requena, quien quiso poner el foco en la necesidad de una ley de este tipo, la mejora en las condiciones de vida de las personas trans, tradicionalmente discriminadas, desde su puesta en marcha y, en última instancia, resaltar los pocos casos de fraude de ley que se han dado en este primer daño y que están siendo perseguidos, como con cualquier otra ley: "Este es un llamamiento que hago a los medios de comunicación. Dejemos de visibilizar los agujeros que tiene la ley, que estamos todos de acuerdo, y visibilicemos todo lo bueno que ha supuesto para las personas trans. Con estas noticias, se está estigmatizando a las personas trans".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar