Una alimentación saludable es algo primordial para todos, especialmente parea aquellos que priorizan su salud y bienestar físico. Comer una dieta rica y variada es una opción casi obligatoria para tener una vida sana, ya que puede suponer incontables ventajas en nuestra vida.
España presenta una enorme tradición culinaria, en parte gracias a los alimentos que ofrece, y muchos de nuestros platos suelen contar con una gran fuente de comida saludable.
Una alimentación saludable es imprescindible para preservar un buen estado de salud. Es necesario consumir alimentos variados para garantizar una ingesta equilibrada de nutrientes. Por ejemplo, las frutas y verduras son muy importantes ya que son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, pero también granos integrales, proteínas magras o grasas saludables.
Asimismo, es importante beber suficiente agua durante todo el día para poder mantener una hidratación adecuada y limitar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas, que pueden aportar calorías vacías y contribuir a la deshidratación.
Seis alimentos que creías saludables y en realidad son perjudiciales para la salud
Somos lo que comemos. Nuestra alimentación influye directamente en la salud cardiovascular porque el colesterol, los triglicéridos o la glucosa en sangre tiene mucho que ver con la dieta. Por ello, a pesar de la imagen saludable de alguna serie de productos que no pintan nada o casi nada en un patrón de alimentación saludable. Estos son algunos ejemplos: