Buscar
Usuario

Noticias

El cardenal Cañizares elogia a la hija del dictador Franco: "No conoció el rencor"

La hija del dictador ha recibido la misa fúnebre en pleno barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de la capital.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado este jueves en el funeral de Carmen Franco, que la única hija del dictador Francisco Franco "no conoció ni el miedo, ni el rencor" durante su vida, así como ha aprovechado para elogiar su "humildad y sencillez".

Carmen Franco, que dejará una suculenta herencia a sus hijos gracias a los robos que se produjeron durante la dictadura de su padre, ha recibido una misa fúnebre en la iglesia jesuita de San Francisco de Borja, situada en pleno barrio de Salamanca y una de las zonas más exclusivas de la capital (en la que vivía la propia hija de Franco).

Cañizares (izq) ha destacado la falta de
"Cañizares (izq) ha destacado la falta de "rencor" de la hija de Francisco Franco"

En su homilía, Cañizares ha destacado también "la delicadeza de su trato", en referencia a la hija del dictador: "Todos la queríamos y ella quería a todos. No conoció ni el miedo, ni el rencor [...] Se fue sin hacer ruido. Pasó por la vida de puntillas, sin una mala cara, con la sonrisa en los labios. Aprendió a ser fiel en un mundo hostil", ha valorado el arzobispo de Valencia.

Carmen Franco mantuvo su cargo honorífico como presidenta de honor de la Fundación Nacional Francisco Franco, así como el título de duquesa de Franco hasta sus últimos días. El título nobiliario fue concedido por el propio Rey Juan Carlos en 1975 tras la muerte del dictador.

El último adiós de Carmen cuenta con importantes asistencias

El funeral de Carmen Franco ha destacado con importantes asistencias
"El funeral de Carmen Franco ha destacado con importantes asistencias"

Al funeral oficiado en la calle Serrano de Madrid han acudido importantes personalidades del mundo de la política, así como personajes popularmente conocidos a través de los medios.

Los más destacados han sido el expresidente del Congreso y diputado por el Partido Popular, Jesús Posada; así como el exmarido de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, entre otros.

También han estado presentes los siete hijos que tuvo con el médico Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde: Carmen, María de la O (Mariola), Francisco de Asís (Francis Franco), María del Mar (Merry), José Cristóbal, Arancha y Jaime. 

Ademñas, también han asistido los nietos de la fallecida, entre los que destaca Luis Alfonso de Borbón, que fue el encargado de anunciar el fallecimiento de su abuela a través de sus perfiles en redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar