El colapso de un cable en el tendido eléctrico ferroviario ha provocado una nueva jornada de caos. Se están registrando retrasos en todas las líneas de alta velocidad y tres de las ocho vías están completamente inoperativas por estos hechos.
Caos en Chamartin. Todos los trenes retrasados y nadie explica nada. #renfe #adif #chamartin pic.twitter.com/1QLQMZrrbg
— TIO (@tinzunza) August 20, 2024
La cuenta infoAdif ha informado de lo ocurrido a través de las redes sociales: ""Por una incidencia que afecta a la electrificación, los trenes de alta velocidad con origen/destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor están registrando retrasos. Personal de Adif trabaja ya para solucionarla en el menor tiempo posible".
Por una incidencia que afecta a la electrificación, los trenes de alta velocidad con origen/destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor están registrando retrasos.
— INFOAdif (@InfoAdif) August 20, 2024
Personal de Adif trabaja ya para solucionarla en el menor tiempo posible.
La entidad desconoce por el momento cuál es la causa exacta que provocó la caída del cable que está afectando al tráfico. Ante todo lo ocurrido, Adif ha establecido el protocolo marcado para estos casos, como regular accesos para evitar aglomeraciones, derivar patrullas de seguridad, reforzar el número de auxiliares, asistencia a viajeros vulnerables y la presencia de Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, brigada móvil y unidad de intervención de la policía nacional (UIP).
Otro día más en #Chamartin #Madrid ?@oscar_puente_? pic.twitter.com/Pnq9EDawEy
— Carlos (@cosaztw) August 20, 2024
También en Atocha
No solo se han registrado problemas en Chamartín, sino que Atocha también ha estado afectada por un problema en el suministro de energía durante la mañana de esta misma jornada.
"Por una falta de suministro de energía en la estación de Atocha, se están registrando retrasos generalizados en los trenes del núcleo de Cercanías de Madrid", expresó la cuenta infoAdif, aunque en este caso se ha restablecido el suministro poco despeñes.