La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se prepara para inaugurar el Hospital Isabel Zendal, el bautizado como Hospital de Pandemias. Se trata de un centro que su gobierno ha calificado como un 'hito' parecido al de Wuhan en el combate contra el coronavirus, aunque el proyecto guarda mcuhas lagunas, como ha dejado entrever la propia Ayuso.
La última entrevista que ha concedido a Telemadrid ha sido todo un poema. Sus caras, argumentos... Ayuso, de hecho, ha asegurado que el personal de este nuevo centro saldrá "de una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda".
La presentadora, incrédula, le responde: "Presidenta, a mí, no me salen las cuentas. Si coge personal sanitario de otros hospitales y los traslada a este centro sabiendo la presión que hay...", a lo que Ayuso rápidamente responde: "Sí, porque se van a duplicar... reorganizar... a ver... yo no soy la responsable de recursos humanos de la Consejería de Sanidad, yo no creo que la presidenta de una Comunidad deba entrar en cómo tiene que reorganizarse los turnos, el material, yo creo que eso no me compete. Creo que me compete, yo creo que debo decir dónde tiene que haber un hospital...".
Ayuso, emulando a Wuhan peros sin contratar sanitarios
E insiste Ayuso: "Y es una proeza haber construido un hospital en tan poco tiempo. Y, por supuesto, hay que garantizar que el personal esté respaldado, trabajando en las mejores condiciones y que no falte", ha destacado.
La respuesta, sin embargo, sigue sin convencer a la entrevistadora, que insiste:"Entiéndame, presidenta, va a inaugurar un hospital, parece lógico preguntarle por los recursos humanos que los van a atender". A ello, Ayuso responde con cara de circunstancias: "No le va a faltar de nada".