Buscar
Usuario

Noticias

Caos en Atocha: retrasos de hasta cuatro horas en trenes

Los viajeros se han visto obligados a buscar alternativas y cambiar sus billetes de desplazamiento.

Caos en Atocha: retrasos de hasta cuatro horas en trenes

Caos en la estación de Atocha, en Madrid. Los trenes de Alta Velocidad están sufriendo graves retrasos que en algunos casos han superado las cuatro horas de demoras y que han afectado a destinos como Barcelona, Sevilla, Toledo o Puertollano.

Este suceso coincide con el anuncio de la destitución de Ángel Contreras como presidente de Adif y Adif Alta Velocidad, solo nueve meses después de su nombramiento. La cartera de Óscar Puente vincula esta decisión con una reestructuración y la aleja de la crisis o el caso Koldo.

Los retrasos están causados por un fallo informático en Atocha, un error en el puesto de control general de la estación, encargado de controlar el mando y la visión del tráfico de los trenes.

Los problemas han arrancado a las 06:35 horas, cuando un tren sin pasajeros ha descarrilado en Barcelona y ha generado retrasos en la circulación en en Madrid y Sant durante toda la jornada.

Posteriormente, alrededor de las 13:00 horas, la línea de AVE Madrid-Sevilla también se ha visto afectada por una avería en la señalización, que también ha provocado retrasos en los viajes programados.

La incertidumbre en Atocha ha sido la nota general durante la jornada de este viernes, 13 de septiembre, con retrasos y cancelaciones en los trayectos que han afectado significativamente a los viajeros.

Renfe ha informado a través de la red social X sobre la situación: "Debido a una avería en la infraestructura, los trenes de alta velocidad AVE, AVLO Y AVANT con origen y destino Madrid Puerta de Atocha están sufriendo demoras".

Otros retrasos

Los empleados han avisado de retrasos generalizados, que también se han extendido a otras compañías por afectaciones en la vía, que se han extendido a compañías como la 'low cost' Avlo.

La situación ha provocado largas colas de pasajeros y reclamaciones. Muchos usuarios han sufrido la suspensión de sus viajes y la incógnita sobre las alternativas, puesto que han denunciado falta de información para conocer la solución aportada desde la compañía. Muchos viajeros se han visto obligados a cambiar los billetes de los viajes.

No es la única incidencia reciente. El pasado miércoles 11 de septiembre, una avería en un tren de Cercanías en el túnel que une Atocha y Chamartín provocó retrasos de alrededor de 15 minutos en todas las líneas que circulaban por este tramo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar