Carmelo González, el candidato de VOXpara presidir el Gobierno de Canarias, ha dado a conocer una de sus propuestas estrella para la próxima legislatura: cambiar el nombre del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín por el de Hospital Universitario Gran Canaria D. Amancio Ortega, en honor al empresario leonés dedicado al textil.
El político de la formación de extrema derecha ha asegurado que revertirán "todos esos recortes previstos para la autonomía, y de los diferentes chiringuitos del Gobierno de Canarias, en la sanidad canaria" como segunda medida si llegara al Gobierno de Canarias. Esta declaración la hizo dentro del marco de una concentración de afiliados y candidatos en el centro hospitalario en contra de listas de esperas.
Las listas de espera
En esa concentración no solo mostró apoyo al personal sanitario, los pacientes y los médicos del archipiélago, sino que también expresó la "inexistente gestión política" en la sanidad pública canaria. El candidato de VOX declaró que "no solamente el Gobierno de Canarias, con sus convenientes socios históricos PP y PSOE, son partícipes de la desastrosa gestión de las listas de espera, sino que además eluden la responsabilidad y señalan a los médicos como responsables", sentenció Carmelo.
El candidato de VOX ha expresado que es totalmente "falso e intolerable" que se eche la culpa a los médicos y ha señalado que "los únicos responsables son CC (Coalición Canaria) y sus acompañantes de viaje (PP y PSOE)".
Amancio Ortega
En referencia al cambio del nombre del Hospital, Carmelo González explicó que el nombre de una institución pública no puede ser el de un personaje "de dudosa responsabilidad" por lo que ocurrió en el episodio del Oro de Moscú durante la Guerra Civil y que, por eso, no puede tener un Hospital en Gran Canaria.
González ha señalado entonces a Amancio Ortega, "que, de forma desinteresada y con políticas de mecenazgo, habituales en países europeos y USA, están haciendo tanto por la sociedad, por la medicina y por la cura del cáncer en nuestro país", según informa Europa Press. Las donaciones a la sanidad pública del empresario textil han sido criticadas ampliamente por Podemos.