Uno de lo sobjetivos de Irene Montero cuando se puso al frente del Ministerio de Igualdad era elaborar una ley que protegiera a las mujeres sobre todo tipo de violencias sexuales. Así, en la semana en la que se celebra el Día de la Muer, que tendrá lugar el 8 de marzo, se ha aprobado el proyecto de Ley de Libertad Sexual, que pone el consentimiento en el centro.
Desde que se anunciaran las claves de esta ley, desde la derecha se ha desatado una campaña para cuestionarla y criticarla. Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas ha tildado esta ley de "chapuza", al igual que Cayetana Álvarez de Toledo, protavoz del PP en el Congreso, cuestionando la reforma del Código Penal. Desde VOX, para variar, siguen negando el machismo.
Precisamente desde la extrema derecha, Alonso de Mendoza, quien fuera candidato de VOX al Congreso por Madrid, ha regalado una de las declaraciones más polémicas sobre esta ley. Todo comenzó a raíz de un lema feminista que se compartió desde el Twitter del Ministerio de Igualdad: "Sola y borracha, quiero llegar a casa", lo que también ha sido criticado por muchos.
El ecritos Roy Galán quiso explicar entonces este lema preguntándose por qué las mujeres no pueden volver solas y borrachas tras una noche de fiesta sin arriesgarse a una posible violación cuando los hombres sí pueden hacerlo sin miedo; "Yo he vuelto solo y borracho a casa y nunca ninguna mujer me ha gritado desde un coche, molestado, increpado, agredido sexualmente o violado. ¿Por qué una mujer que alguna vez ha vuelto sola y borracha a casa no puede decir lo mismo? Esa tranquilidad es un privilegio de hombres".
Los hombres claro que sufrimos acoso por la calle de noche (principalmente de prostitutas que pululan por las zonas de marcha), y además tenemos 3 veces más probabilidades de sufrir un ataque u homicidio. No pasa nada por sentirse incómodo de vez en cuando, así es la vida. https://t.co/i3K5dtEcYq
— Alonso ???????? (@alonso_dm) March 5, 2020
De Mendoza, sin embargo, no parece estar nada de acuerdo y ha explicado, según su criterio, que los hombres también sufren acoso por la calle: "Los hombres claro que sufrimos acoso por la calle de noche (principalmente de prostitutas que pululan por las zonas de marcha), y además tenemos tres veces más probabilidades de sufrir un ataque u homicidio. No pasa nada por sentirse incómodo de vez en cuando, así es la vida".
Las redes estallan
Ante las palabras del ultraderechista, las redes sociales han estallado con duras críticas. También han recordado que Alonso de Mendoza es el mismo que llamó "arpía de tres pares de narices" y "fulana" a la menor víctima de una violación por parte de tres jugadores del Arandina.
Ni te acerques a mis hijas, hermanas, amigas, a cualquier mujer. Vaya excusas te has buscado para ser un cerdo
— Jose Tamames (@jftamames) March 5, 2020
''3 veces'' más probabilidades de sufrir un ataque u homicidio, pero por parte de otros hombres. Por otro lado, las prostitutas, mayormente inmigrantes y en exclusión social, no violan a nadie, sino al contrario.
— pdr 2026 ?? ??????????? (@Al_Foxxx) March 5, 2020
Alonso, deberías no hablar nunca más... https://t.co/gitzvx2vvhpic.twitter.com/ZtDsA3Yllh
— Lola Flirt???? (@_LoIaRG) March 5, 2020
Fijate que no he oido hablar yo de 1080 asesinados por prostitutas. Se puedes ser mas tonto, pero dar mas asco te aseguro que no.
— Jenner (@jennermostoles) March 6, 2020
Este cantamañanas es candidato de VOX al Congreso por Madrid. Su vida es muy dura porque se pasa el día apartando las prostitutas de su alrededor. Es tan irresistible que sufre un acoso continuo. El chiste se cuenta solo. https://t.co/auDeF12BFk
— Bertolt Brecht ???? ????? (@Bertoltbrecht36) March 5, 2020
No hay noche que salga de fiesta sin que un ejército de putas me hayan acosado. Por ese motivo estoy altamente traumatizado y me quedo en casa jugando al fifa
— Ximo Primero de Frankfurt (@Joaquin_Iguala) March 6, 2020