Francisco Serrano fue elegido el pasado 11 de noviembre como candidato de VOX a las elecciones al Parlamento de Andalucía del 2 de diciembre. Si por algo destaca el ex juez y escritor del libro 'La dictadura de género', es por el machismo del que hace gala en sus redes sociales.
Tras el ataque que recibió en Facebook Inés Arrimadas, líder catalana de Ciudadanos, Serrano intentó dar ánimos a la política frivolizando el terrible hecho de la violación y recibiendo numerosas críticas.
A esta desgraciada no creo que nunca la violen ni en grupo,ni en cuadrilla, ni con alevosía o nocturnidad. Todo mi apoyo a @InesArrimadaspic.twitter.com/kRMHwBcrtl
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 6 de septiembre de 2017
Otro caso de crítica a causas feministas fue con la condena a Juana Rivas, con la cual se mostró a favor: "Asociaciones de juezas y mujeres, instituciones, medios de comunicación alienados y subvencionados por el fanatismo de género, discreparán. Juana Rivas: uso y abuso del menor, políticos y medios para la mentira".
En el caso de Juana Rivas, la progresía perroflautista y fascista de género, está tan convencida de su culpabilidad, que en vez de aconsejar se recurra la sentencia, van y solicitan su indulto. Petición a la que suma una asociación de juezas, que critica la fundada sentencia ????
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 29 de julio de 2018
El ex magistrado tampoco se cortó en opinar sobre la propuesta de Podemos de crear informes de género sobre el cambio climático y la transición energética,: "Hace poco decía que era imposible poder ser más gilipollas. Pues no, me equivocaba: Sí se puede. Y haciendo además gala a su lema, se puede hasta el infinito y más allá. Feminismo climático: Podemos reclama informes de género ante sequías o precipitaciones".
Parece que Francisco Serrano tiene el ojo puesto sobre los medios de comunicación y no se corta en denunciar lo que, para él, se trata de una "manipulación informativa" al contemplar la violencia machista pero no la violencia de las mujeres a sus maridos.
Sin palabras. Adviértase la manipulación informativa a las órdenes de una opción ideológica que se ha impuesto y que inunda los medios. pic.twitter.com/vU1x6URFJy
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 30 de agosto de 2018
Tampoco se queda corto en sus intervenciones en los medios de televisión, pues hace años estuvo en un debate de 'El gato al agua', programa de Intereconomía, para hablar sobre las denuncias de violencia de género falsas.
Tal y como declaró sobre el feminismo, rechaza cualquier tipo de "fanatismo de corte radical". Sus declaraciones no quedaron ahí, y es que afirmó que el verdadero "techo de cristal de la mujer es la maternidad" y consideró que la discriminación laboral en las mujeres es imperceptible.
Serrano fue inhabilitado por prevaricación
El ex magistrado Francisco Serrano fue inhabilitado de su cargo en 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por prevaricación culposa al modificar el régimen de visitas de un menor. El Tribunal Supremo, además, aumentó de dos a diez los años de condena. No obstante, en noviembre de 2017 el Supremo modificó la sentencia y se le permitió volver a ejercer. De hecho, actualmente dirige un bufete de abogados en el centro de Sevilla.
Fuentes de VOX afirman que el líder del partido, Santiago Abascal, tiene "la mejor opinión del juez Serrano y estaría encantado de que encabezara las elecciones", por lo que Francisco Serrano sería uno de los candidatos favoritos para la Junta de Andalucía.