Que Eurovisión es un concurso musical pero a la vez polémico no es sorpresa de nadie en pleno 2024. Sin embargo, este año España no deja de estar en el punto de mira de muchas de estas polémicas. Desde el discurso de Inés Hernand condenando la participación de Israel en el certamen hasta las críticas a 'Zorra', el tema que representará a nuestro país en Eurovisión 2024, el debate está más que servido.
Sin embargo, y por si no hubiera suficiente con lo otro, una acusación de los 'eurofans' a la canción de Malta comparándola con el 'SloMo' de Chanel se ha vuelto uno de los temas de la semana. En concreto, las quejas vienen del supuesto plagio de Sarah Bonnici al 'dancebreak' de la que fuese la representante española en 2022.
¿Copia o inspiración?
La disconformidad de muchos seguidores del festival ha sido tan grande que han optado por mostrar vídeos en los que se ven partes de la coreografía de Malta, muy similares a los de 'SloMo', la canción con la que España alcanzó en 2022 el tercer puesto, y la puntuación más alta de su historia.
ostia Malta vaya copia... #eurovision #eurovision2024 #mesc2024 pic.twitter.com/1S1xEDvUW5
— Pol (@polmarin06) February 4, 2024
Incluso el 'look' de Bonnici hace recordar al mítico 'outfit' que lució Chanel en Eurovisión, un traje negro con transparencias que resalta su espectacular figura.
A pesar de que de primeras pueda parecer un intento de copia, este tipo de comparaciones, y sobre todo en mujeres, son más que habituales en el certamen.
El año pasado se comentó los parecidos en la puesta en escena del 'Unicorn' de Noa Kirel, la representante de Israel, con el 'SloMo'. Sobre todo, por el baile de la artista en solitario hacia el final de su actuación.