"Este 2017 Tabasco brillará con #YoSoyMrModel" este fue el anunció que una compañía en busca de jóvenes modelos de la región mexicana hizo al publicitar su concurso de belleza por primera vez.
A pesar de empezar con muchas ganas, el certamen se canceló, ya que según los organizadores, encabezados por Óscar Servín León, los concursantes que se presentaron no reunían las características requeridas.
Este anuncio causó mucha polémica, porque en las bases del concurso solo se requería de forma indispensable tener una estatura de mínimo 1,78 metros, ser soltero, no tener hijos, no estar divorciado, tener un cuerpo atlético y no ser stripper, algo que todos los concursantes cumpían.
Al principio el concurso no tuvo mucho impacto entre los hombres de Tabasco, pero cuando los organizadores cambiaron la consigna, llamándolo "el mejor evento nacional e internacional de modelaje",se acabaron apuntando seis hombres.
Aunque en principio la agencia decidió seguir con el evento con esos únicos seis participantes y realizó con ellos sesiones publicitarias y comerciales en ropa casual, traje de baño y traje elegante, más adelante lo canceló alegando que habían decidido que los concursantes no reunían las características básicas. Al parecer, a todos les hacía falta "armonía física en rostro y cuerpo".
La organización Nacional de Mr Model México lamenta informar que el evento Mr Model Tabasco 2017 ha sido cancelado hasta nuevo aviso debido a no cumplir los requerimientos físicos establecidos por la organización
¿Discriminación a los indígenas?
Todo este lío del concurso hizo que ardieran las redes, que se quejaron de la disciminación a los mexicanos con rasgos más indígenas y de haber jugado con estos chicos así como con toda la ciudad de Tabasco.
Se espera que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se pronuncie al respecto, aunque de momento no ha dicho nada. El que sí llegó a celebrarse y transcurrió con total normalidad fue la versión junior de este aconcurso, 'Mr Model Junior'.