En el mundo del ocio y de los juegos de mesa también existe una ardua competición y en muchas ocasiones se suelen llevar a límites insospechados para ganar en todo momento y cualquier situación. Esto fue lo que sucedió hace unos días cuando Magnus Carlsen, una de las estrellas más reconocidas en el mundo del ajedrez, siendo el actual campeón del mundo, se tuvo que retirar tras verse superado por un joven estadounidense que ha sido acusado por vencerle al usar supuestamente unas bolas chinas anales.
La gran estrella del ajedrez contaba con una racha de 53 partidas clásicas venciendo y más de dos años sin perder, pero Hans Niemann de 19 años le venció en la tercera ronda del torneo Sinquefield Cup, que se disputaba en Sant Louis en Estados Unidos. Durante la partida, Carlsen sorprendía por sus movimientos imposibles y rápidos, pero el adolescente sabía responderle sin inmutarse actuando en breves segundos.
La reacción de Carlsen en redes sociales hizo que se levantasen todas las sospechas existentes y es que el gran Maestro de Ajedrez, sembraba la duda sobre la legalidad de la victoria de su rival: "Me retiro del torneo, siempre he disfrutado jugando en el club de San Luis y espero regresar", compartía en twitter junto a un video de Jose Mourinho en el que se escuchaba al portugués decir: "si digo lo que pienso, me echan".
Ante esas provocaciones, el vencedor de la partida, que actualmente ocupa el 43 puesto en el ranking del mundial apuntaba que: "Él (Magnus Carlsen) debe estar muy desmoralizado por perder contra un idiota como yo. Debe ser vergonzoso para el campeón del mundo perder contra mí".
Victoria por unas bolas chinas
Internet lo carga el diablo y los internautas daban rápidamente con la tecla de que en el pasado le echaron de Cheess.com acusado de hacer trampas. Ahora, según se ha podido saber, los jugadores pueden emplear unos zapatos con botones que ofrecen vibraciones con la intención de comunicarse con un motor de ajedrez que le indicaría los pasos a seguir mediante un código vibrador que podría ser el código morse.
Según la teoría que circula por internet, para que esto sea posible se necesitaría una persona que siguiera la partida en tiempo real, por lo que podría indicarle al otro jugador. De este modo, solo necesitaría un ordenador conectado a internet y le indicaría los pasos a seguir. Para ello, las bolas chinas anales inalámbricas serian la mejor alternativa, puesto que pasarían sin problema cualquier tipo de control de acceso previo que se realice.