La nueva muñeca que está dando de qué hablar se llama Aminata y viste ropa ajustada: falda corta roja y top negro. También lleva botas de tacón, un bolso rosa y lleva maquillaje excesivo. Su pelo es rubio y lo recoge en una coleta. Esta descripción puede parecer extraña para un juguete con el que podría divertirse un niño o una niña pequeña, sin embargo, no lo encontrarás en ninguna tienda.
Y es que se trata de una campaña contra la prostitución infantil elaborada por Misiones Salesianas. Esta organización quiere que todos seamos conscientes del grave problema que existe en el mundo entorno a la trata y prostitución de menores, que según Naciones Unidas sufren 223 millones de niños y niñas y cuyos mayores índices se encuentran en Argentina, Chile, Cuba o Sri Lanka (Asia del sur). Es justamente por este motivo por el cual han diseñado a Aminata, es decir, para que entendamos que nadie desea ser prostituta y que por tanto esta muñeca no es un ejemplo como sí lo podría ser la muñeca abogada, veterinaria, enfermera o periodista.
Las Misiones Salesianas por el momento han conseguido a través de proyectos como 'Girls OS+'dar un hogar a 110 menores en Sierra Leona. Estos niños y niñas se prostituían porque vivían en la calle, porque sus madres se dedicaban a ello por obligación o porque ellos mismos tenían que pagarse los estudios.
Además para dar más visibilidad a esta problema, desde la organización han realizado la película 'Love'. En ella cuentan cómo desde los nueve años las niñas son prostituidas y ellas mismas explican su experiencia y su objetivo: salir de la prostitución y tener una mejor vida.