Se avecina la temporada estival y, con ello, también la llegada de las pagas extra. Muchos esperan a cobrar este dinero extra con el objetivo de preparar sus vacaciones de verano, afrontar algunos gastos extra o, simplemente, ahorrar para el futuro.
Los pensionistas también afrontan la llegada de la paga extra de la pensión y muchos bancos y cajas de ahorro proporcionarán antes el dinero a quienes hayan domiciliado en sus entidades este pago. Cabe recordar que la jubilación, incapacidad permanente y la viudedad reciben la cuantía en 14 pagas.
La Seguridad Social prevé adelantar las pagas extras en 2023. Es habitual que la Seguridad Social adelante la prestación en julio, entre el 1 y 4 del mes pero, como es habitual en el pago normal de la pensión, las entidades bancarias reciben antes el dinero y pueden adelantar los pagos.
Algunos bancos podrían ingresar la paga extra de las pensiones en junio, pudiendo adelantar la fecha entre el 23 y el 28, según cada caso. Entre las entidades que pagarán la extra de verano el 23 de junio están CaixaBank, Santander y Bankinter. Más adelante, nos encontramos a BBVA, Sabadell, ING, Liberbank y Unicaja, que pagarán las pensiones entre el 25 y 26 de junio, mientras que Abanca, Cajamar y Kutxabank pagarán el 27 de junio.
Incrementos
Las pensiones experimentarán una subida este año 2023, después de aplicar una revalorización. Se aplicará un incremento del 8,5% para las contributivas y del 15% para las no contributivas, algo de lo que se beneficiarán más de once millones de pensionistas.