Los años pasan para todos, pero siempre llama la atención ver cómo han crecido ciertos personajes de la gran pantalla que, de una manera u otra, marcaron a toda una generación. Y, en este caso, la situación llegó lejos, ya que fue un éxito hasta en Finlandia. 'Los Serrano' fue una de esas producciones televisivas que consiguieron lo que a día de hoy supone todo un reto audiovisual, congregar a familias enteras ante la pantalla del televisor.
Telecinco lo consiguió, pero de esto ha pasado ya mucho tiempo y, para muchas productoras, con el consumo a través de internet y la gran oferta bajo demanda que existe, supone una utopía inalcanzable. Su inesperado y sorprendente final se quedó grabado en nuestras mentes y desde entonces, no hemos conseguido sacar de nuestras cabezas lo que supuso esta comedia dramática producida por Globomedia entre los años 2003 y 2008.
Fueron ocho temporadas que dieron para recordar a una de las familias más entrañables y divertidas de la televisión española, que consiguió hacerse con un Premio Ondas, el Micrófono de Oro, el Fotogramas de Plata, el Zapping o el premio de la Academia de la Televisión.
Ha pasado más de una década desde que Daniel Écija y Alejandro Pina pusieron punto y final a esta serie. Sin embargo, los que no han parado en todos estos años son sus protagonistas, ya que algunos han seguido ligados al mundo audiovisual y a la interpretación.
Otros, por su parte, han decidido cambiar su rumbo y, aunque no se les volvió a ver en televisión, han estado tan ocupados que no hemos tenido tiempo de seguirles la pista. Sin embargo, este no es el caso de Sara Brasal, la actriz que en la ficción daba vida a Yoli Bellido, la íntima amiga de Teté (Natalia Sánchez) y la hermana de Boliche (Andrés de la Cruz).
Aunque interpretaba a un personaje secundario, todos la recordamos. Es imposible olvidarse de sus peripecias. Barral tiene ahora 27 años, pero ha seguido muy unida al mundo de la interpretación televisiva. De hecho, antes de participar en 'Los Serrano' ya contaba con cierta experiencia delante de las cámaras. En su currículum destaca su paso por 'Feliz Navidad' (1998), 'Qué dura es la vida' (1999) y 'D.D. Generation' (2000).
Toda una vida ligada a la interpretación audiovisual
Después de habernos conquistado a todos a lo largo de 112 capítulos, Barral siguió haciendo pinitos en 'Lalola', 'Medea', 'Locos de amor' y 'La mujer de antes'. Sin dejar de lado su faceta como actriz, siguió estudiando, se graduó en Educación Primaria y realizó un máster en cinematografía, producción de cine y vídeo en la Escuela TAI.
Una carrera de fondo que realmente ganó, pues ha conseguido mantenerse y obtener honrosos papeles en producciones cinematográficas como 'Pieles', 'Perfectos Desconocidos' o 'Hacerse mayor y otros problemas'; y también en series de televisión como 'Estoy vivo', 'Instinto' y 'Las chicas del cable'.
Lejos quedan esas niñas que tan bien se lo pasaban en el Garcilaso de la Vega del barrio ficticio de Santa Justa. De hecho, de niñas nada, porque Natalia Sánchez ha sido mamá y muestra en su perfil de Instagram lo feliz que es junto a su niña pequeña. Increíble pero cierto, ella ha crecido, pero este dato solo nos hace darnos cuenta de que nosotros también.
Eso por no hablar de Víctor Elías o Fran Perea, que si bien también formaron parte de la industria musical con sus respectivos proyectos, ahora tocan juntos. Elías, de hecho, es uno de los miembros de la banda Taburete.