Hay historias, como la de esta madre adicta a la heroína que consiguió recuperarse por el bien de su hijo, que son capaces de hacer ver a otras personas en su misma situación que hay una salida posible.
La historia de una madre que superó su addicción
Erika Hurt se hizo viral en internet hace un año, cuando la Policía compartió en las redes una foto suya en la que aparecía inconsciente en su coche a causa de una sobredosis con su hijo de diez meses en el asiento trasero.
La madre perdió la custodia de su hijo durante dos años, una pérdida que fue el incentivo que necesitaba para dejar las drogas. Según cuenta, consumía heroína desde los 15 años y la única época en la que paró fue durante su embarazo, cuando creyó que sería capaz de dejarlo para siempre.
Acusada de abandono infantil, ella misma se declaró culpable, sabiendo que su hijo estaría mejor al cuidado de otra gente. Ahora ha decidido compartir la imagen que lo detonó todo para mostrar cómo ha cambiado su vida tras ser capaz de dejar las drogas.
Tuve serias dudas durante el último mes sobre si debía o no compartir una imagen tan dolorosa mostrando el peor momento de mi vida
Al final decidió hacerlo para que su historia sirva para concienciar a otras madres y mujeres del peligro de tomar drogas estando a cargo de niños, según Erika, la foto "retrata exactamente lo que es la adicción a la heroína".
También afirma que la foto le recordará siempre a dónde la llevará su adicción, para mostrarle si alguna vez tiene alguna duda que las drogas no tienen cabida en su vida.
El cambio de mujeres que dejaron las drogas
La de Erika no es la única historia de superación que circula en las redes. Muchas otras mujeres, buscando crear un ejemplo en aquellas que no son capaces de alejarse del oscuro mundo de las drogas, han publicado las fotos enseñando el cambio que ha supuesto en ellas la sobriedad.