Buscar
Usuario

Economía

El importante avance de El Corte Inglés que mejora las pescaderías de sus supermercados

La enseña de grandes almacenes emprende un cambio destacado en sus supermercados con el que aspira a revolucionar el sector.

El importante avance de El Corte Inglés que mejora las pescaderías de sus supermercados

Redacción

05 Junio 2024 11:49

El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de cambio en su modelo de negocio con el objetivo de conectar con nuevos nichos de mercado y adaptarse a las nuevas tendencias, en plena crisis del 'retail' derivada del auge de la venta en internet.

En el marco de este proceso, la enseña de grandes almacenes ha realizado un importante giro en su división de alimentación, precisamente después de cerrar un acuerdo con Carrefour que le llevará a reducir su presencia en la calle con el cierre de 47 establecimientos de Supercor.

La enseña tiene intención de realizar un importante cambio en sus supermercados con el objetivo puesto en Mercadona y el modelo de negocio que la enseña de Juan Roig ha desarrollado para terminar liderando este sector con una cuota superior al 25%, más de 15 puntos de diferencia respecto a su segundo competidor, Carrefour.

Este cambio se realizará en una transformación completa que afectará a la sección de productos frescos, atendiendo a la pescadería. La enseña de grandes almacenes enmarca este cambio en los cambios que está realizando Mercadona en este sector, pero también Lidl, con una nueva guerra de precios en el pescado envasado.

El modelo de El Corte Inglés busca fomentar la implantación de las certificaciones MSC y ASC de las cadenas de custodia de pescado fresco, que se implantará en todas sus enseñas de distribución alimentaria: Supermercados El Corte Inglés, Supercor, Hipercor y Supermercados Sánchez Romero.

Estos sellos implican que los productos que se venderán en sus establecimientos tan solo procederán de pesquerías certificadas (MSC) o explotaciones acuícolas certificadas (ASC), y que el origen habrá sido identificado y separado debidamente respecto al resto de los productos. La enseña ha formado a 1.000 profesionales en todas sus pescaderías para impulsar este punto de los supermercados.

La compañía ha fijado una estrategia que se centrará en ampliar progresivamente el número de referencias MSC y ASC a la venta y en la que perciben que la acogida por parte de los consumidores ha sido especialmente positiva tras su implantación inicial.

Tendencia de mercado

La implantación de estos sellos podría suponer un impulso en el sector. El Corte Inglés será la primera cadena que certificará todas sus pescaderías con los sellos MSC y ASC en la distribución minorista en España, un proceso de certificación que está realizado por Kiwa España.

El sello azul MSC se concede únicamente cuando se trata de pescado o marisco de captura salvaje procedente de pesquerías certificadas siguiendo una relación de 25 indicadores científicos basados en la pesca sostenible. En cuanto al sello verde ASC, se concede solo ante productos del mar cultivados responsablemente. Todo el producto con estos sellos permanece, además, siempre separado del resto de pescados que no tienen certificación.

Junto con estos cambios, la enseña de grandes almacenes también pondrá a la venta referencias con el sello en las secciones de congelados, conservas o precocinados, así como cualquier tipo de elaboración, para garantizar su total implementación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar