Hay rincones de España capaces de enamorar a cualquiera. Por ello, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha designado una calle española como la más bella de todo el continente europeo colocándose por delante de las calles de ciudades tan icónicas estéticamente como París, Bruselas, Praga o Ámsterdam.
Se trata de la calle San Pedro, en Osuna, provincia de Sevilla, una de las ciudades más visitadas de nuestro país. Su esplendor radica en los palacios y casas solariegas que la componen, los escudos heráldicos y las portadas clasistas de las casas o la forja de los balcones, así como una compatibilidad cromática que la convierten en una verdadera joya. La calle ofrece una visión detallada de la evolución histórica de los estilos arquitectónicos en la construcción de edificios en España.
La atracción principal de la calle es el Palacio de los Marqueses de la Gomera, una construcción del siglo XVIII diseñada por Juan Antonio Blanco, que representa un claro ejemplo del barroco civil andaluz con influencias de la arquitectura colonial. En la actualidad, el palacio funciona como un hotel con tarifas que rondan los 120 euros por noche, incluyendo alojamiento y desayuno.
Escenario de película
La belleza de esta localización ha convertido a la calle en escenario de numerosas producciones cinematográficas como 'Carmen', De Vicente Aranda, o 'Engaños', de Álvaro Begines. Incluso el director italiano Franco Zeffirelli eligió esta calle para qu formara parte de su película sobre la vida de la soprano griega María Callas.