El lejano oriente nunca deja de sorprendernos con situaciones que nos dejan "con el culo torcido". Esa expresión, sin duda, define bastante bien lo sucedido a un joven chino de Zhongshán: tras pasar demasiado tiempo sentado en el inodoro, su ano se cayó y tuvo que acudir rápidamente a Urgencias.
Parece impensable, pero es realidad. El joven se encontraba en su casa mientras la llamada de la naturaleza hizo su aparición. Por ello, decidió acudir a evacuar en su inodoro. Ante 'tan complicada situación', decidió contar con la inestimable compañía de su teléfono móvil para que la tarea se hiciese más amena mientras jugaba a un videojuego.
El joven debió de 'pasárselo pipa', pues según declaró a los médicos, estuvo en el váter más de media hora. Y claro, entre unas cosas y otras... vivió este curioso incidente. ¿Cómo sucedió todo? Básicamente comenzó a notar un bulto del tamaño de una pelota asomando por la sonrisa vertical... y acudió al hospital 'a ver qué pasaba'.
El doctor Su Dan, de la división de cirugía gastrointestinal del Hospital Sexto Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, trató al joven. ¿Sus conclusiones? Le diagnosticó un prolapso anal. Es decir, un desprendimiento del ano que, según el doctor, sucede cuando "el recto se despega del abdomen y sale del cuerpo".
El doctor Dan indicó que se trataba de una situación "severa" pues la tomografía demostró que se trataba de un prolapso de 16 centímetros de ano fuera del cuerpo. Al parecer, el joven con ano desprendido tenia esta afección desde niño, tal y como confirmó doctor: "el paciente ha tenido prolapso rectal desde que tenía cuatro años, pero el bulto pudo retraerse en el pasado".
Es más, el grave prolapso sufrido se debe a que el joven "nunca se lo trató, por lo que la condición empeoró", sobre todo, porque el joven pasaba largos periodos de tiempo sentado en el baño. No era la primera vez que daba rienda suelta al teléfono mientras evacuaba
El smartphone a todas partes
La noticia de que se ocasione este prolapso puede parecer algo surrealista, pero no lo tanto que el joven acudiese diariamente al baño con su teléfono móvil. El smartphone se ha convertido en algo indispensable para muchos jóvenes y no tan jóvenes que se llevan su teléfono móvil a todas partes. Esto ha causado que varios estudios demuestran que el 45% de la gente es adicta a los smartphones, sobre todo en la generación millenial.
Además de ello, también habría que tener en cuenta los juegos de los smartphones, cada vez más populares con títulos como 'Candy Crush' o 'Clash Royale'. Juegos que han sido y son muy adictivos por la gran cantidad de tiempo que muchos usuarios invierten en ellos.