Buscar
Usuario

Economía

Una cadena rusa de supermercados se implanta en España: ubicación y fecha de apertura

La firma rusa abandonó nuestro país en enero de 2022 y recupera ahora su intención de abrir locales por todo el país.

Una cadena rusa de supermercados se implanta en España: ubicación y fecha de apertura

Redacción

17 Octubre 2023 12:21

La cadena de supermercados de origen ruso Mere regresa nuevamente a España. La empresa implantará su primera tienda en la localidad catalana de Reus con una superficie de 1.240 metros cuadrados, donde prevé abrir sus puertas a final de año.

El local se ubicará en la avenida de Salou y se instalará en la nave que anteriormente ocupaba la firma DIA en este municipio. La firma de asesoramiento Quick Expansión ha asesorado a esta empresa rusa en su vuelta a España, en una tienda que cuenta con parking y donde prevé comenzar a organizar su vuelta a nuestro país.

Esta firma tiene presencia en otros países de la Unión Europea y tiene un formato de 'no frills' (sin lujos), caracterizado por una ausencia de cualquier diseño o valor añadido para disminuir al máximo el valor de los productos.

La estrategia de la marca consiste en competir con el resto de empresas con precios entre un 10% y un 20%, vendiendo sus productos directamente desde los palés, sin apenas personal en sus tiendas y negociando al máximo con los proveedores, especialmente buscando los máximos lotes para reducir los importes.

Vuelta a España

La firma rusa Mere abandonó España en enero de 2022. Entonces, tenía previsión de abrir locales en 40 ciudades, pero en 2021 solo había abierto ocho, entre ellos, en Parla (Madrid), Gandía o Valencia. "Cabe puntualizar que la cifra de 40 supermercados que se difundió entonces era algo imposible. Nunca se tuvo ese objetivo, porque es inviable. Ni las cadenas potentes como lo puede ser Carrefour lo hubiesen conseguido. Era un dato erróneo", matizó entonces una fuente de la cadena al diario El Español.

La empresa argumentó entonces su cierre en que registraba pérdidas mensuales de 15.000 euros, según publicaba la revista infoRetail, aunque la cadena aseguraba que "es complicado hablar de beneficios en las etapas iniciales de un negocio" y añadía que "es falso que Mere tenga problemas económicos y esté cerrando sus centros por esta razón".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar