Una nueva cadena de supermercados prepara un importante plan de expansión en Madrid, que conllevará a la apertura de más de una treintena de establecimientos. Se trata del Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados, que ha cerrado un acuerdo para comprar al grupo de distribución Super Hiber.
La operación contempla la adquisición de 31 supermercados, todos ubicados en la Comunidad de Madrid, al que se suma un proyecto en marcha. La enseña también prevé la absorción de un equipo humano con alrededor 800 trabajadores.
La cadena BM Supermercados se encuentra en pleno proceso de ampliación en Madrid. Con esta operación, a falta de la autorización definitiva de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la enseña pasará a disponer de 79 nuevos supermercados en este área, que ha incluido también la adquisición del Grupo Gigante e incluye una plataforma logística en Arroyomolinos. BM ya alcanza la octava posición en cuota de mercado en la región.
31 nuevas tiendas
La compra de 31 supermercados al Grupo Hiber llevará a la apertura de nuevas tiendas de BM en diversos municipios de la Comunidad, entre los que se encuentran Madrid capital, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar o Alcalá de Henares. Supondrá, en total, 66.000 metros cuadrados para la enseña en la región.
La compra de los supermercados Hiber aportará al grupo unas ventas de 110 millones de euros, que se sumarán a los casi 300 millones de euros que registra la empresa en Madrid en la actualidad, y que evidencian su impulso en esta fase de crecimiento.
La firma contará, desde entonces, con más de 1.800 empleados en sus operaciones en la Comunidad de Madrid. Todos los establecimientos adquiridos en el marco de este acuerdo serán completamente reformados para adaptarse al modelo de negocio de la nueva firma.