Con tan solo cuatro meses de vida, Chapa y Pote han sobrevivido al salvaje ataque de un dueño sin escrúpulos que metió a los cachorros en una balsa de alquitrán, donde permanecieron horas hasta que fueron rescatados.
Los hechos ocurrieron en Cartagena y, por las características de los animales, que son una mezcla de podenco y galgo, la Guardia Civil sospecha que podría tratarse de un cazador de la zona. Fueron tres los animales de los que el individuo quiso deshacerse: uno de ellos tuvo que ser sacrificado por su grave estado.
Uno de los vecinos del municipio acudió en rescate de los cachorros después de escuchar los ladridos que provenían del pozo, de no más de 30 centímetros de profundidad, tal y como recoge Ideal. Los perros habían quedado atrapados pues, una vez arrojados, el fuel que los cubría se solidificó.
Los órganos de los cachorros están muy afectados pero la Asociación Protectora de Perros Abandonados El Portalico, que se encarga de la recuperación de los animales, miran el futuro de las mascotas con optimismo. Chapa y Pote tienen los ojos y la piel muy irritados a causa del líquido en el que fueron sumergidos. No obstante, la asociación indica que los supervivientes han empezado a caminar y dan buenas muestras de sus ganas por seguir con vida.
Colaboración ciudadana para encontrar al responsable
La Guardia Civil ha pedido la colaboración de los ciudadanos para dar con el autor de la atrocidad. Por el momento ya se ha interpuesto una denuncia a la empresa que enterró el fluido en el pozo.
Las redes sociales se han volcado con la causa. Rostros conocidos, como el del presentador Jorge Javier Vázquez, se han hecho eco de la noticia y han difundido las imágenes de la atrocidad para encontrar al responsable.