Los vecinos de la colonia Marconi del distrito madrileño de Villaverde llevan varios días conviviendo en un clima de sorpresa e indignación. El motivo del agitamiento es el hallazgo de una cabra decapitada y una gallina sacrificada en la calle Laguna Dalga. La extraña estampa continúa todavía en el lugar, pues nadie ha hecho por retirar a los animales.
La asociación de vecinos Colonia Marconi denunció el pasado miércoles 24 de octubre el hecho a la Policía Municipal a través de Twitter, la cual contestó en la misma red social que debían comunicarlo a través del 010 o en su página web. Hasta 24 horas después del aviso, los cadáveres no habían sido recogidos.
@Lineamadrid. Hola. En la calle Laguna Dalga (frente número 34) hay restos de una cabra decapitada y una gallina sacrificada. Ayer a mediodía dimos parte a @policiademadrid pero todo sigue igual. ¿Cómo gestionamos esto? pic.twitter.com/vwktWCFjgo
— ColoniaMarconi (@ColoniaMarconi) 25 de octubre de 2018
Brujería o rito satánico
En la barriada se especula con las causas del sacrificio de los animales. Se rumorea que pudieron ser víctimas de algún tipo de ritual relacionado con la brujería o el satanismo, pues la decapitación de la cabra y los cortes de la gallina coinciden con los de este tipo de prácticas.