Buscar
Usuario

Economía

C&A cierra estas tiendas en España y prepara un ERE que afectará a casi un centenar de empleados

La firma de distribución de moda 'low cost' holandesa anuncia un cierre de tiendas en Madrid, Melilla, Murcia y Málaga.

C&A cierra estas tiendas en España y prepara un ERE que afectará a casi un centenar de empleados

Redacción

12 Junio 2023 14:20

La compañía de moda 'low cost' holandesa C&A prepara un fuerte ajuste en su red comercial, que implicará el cierre de establecimientos en Madrid, Melilla, Cartagena y Marbella. La firma, además, ha iniciado conversaciones con los sindicatos para negociar los despidos, según el medio especializado Modaes.

El cierre afectará a dos establecimientos ubicados en Madrid, uno en Tetuán, que será clausurado el 15 de julio y otro en el centro comercial Parquesur de Leganés, que cerrará el último día del mes. Además, cerrarán a final de mes la tienda de Melilla y a finales de agosto, las ubicadas en Cartagena y Marbella.

Ante los cierres inminentes, la enseña de moda rápida ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 90 trabajadores. La firma ha iniciado conversaciones con el sindicato mayoritario en la empresa, Fetico, para las negociaciones.

El sindicato sitúa la propuesta de la empresa en 25 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades. Se trata de la misma propuesta inicial del ERE pactado por la empresa en 2017, aunque finalmente se aumentó a 29 días, frente a los cuarenta que exigía el sindicato.

Ajuste en 2017

C&A también realizó un ajuste en su red comercial en 2017, aunque entonces fue peor. La firma holandesa clausuró por entonces 23 establecimientos y llevó a cabo 300 despidos, lo que supuso el 16% de su plantilla en toda España. La decisión se llevó a cabo como consecuencia de un plan de reestructuración que también afectó a sus puntos de venta en Portugal.

El cierre de 2017 afectó a cinco tiendas en la Comunidad de Madrid, cuatro en Galicia, dos en Cataluña y otras dos en Andalucía y Valladolid. La empresa también cerró tiendas en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño.

La empresa ha reducido su extensión comercial en España hasta ochenta establecimientos, aunque tiene intención de volver a abrir tiendas en el futuro. Entre los factores que argumentan, se encuentran la finalización de contratos de arrendamiento y factores externos e internos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar